Por Pía Velasco
Febrero 13, 2017
Anuncio

Para presentar su colección de otoño/invierno 2017, Tracy Reese decidió seleccionar las modelos más diversas, no solo en la talla, sino también en el color y la raza. Chicas jóvenes, otras un poco más maduras, blancas, morenas, musulmanas y de talla grande le dieron un toque de individualidad y frescura al desfile de la diseñadora, presentado durante la Semana de la moda de Nueva York. Fueron estas mismas mujeres quienes la inspiraron a crear las modernas y originales piezas en colores vivos, telas lujosas y estampados abstractos que encantaron a muchos. “Es una celebración de las muchas facetas de la vida de una mujer. Ver a mujeres de diversas nacionalidades y con puntos de vista únicos, me inspiran a seguir creando piezas que les servirán mientras navegan el mundo alrededor de ellas”, declaró la diseñadora. “Esta colección es una oda a la fortaleza y a la belleza del espíritu femenino”,

Mujeres leyendo poesías acerca de la fortaleza femenina estaban ubicadas en varios lugares de la casa donde se dio la presentación. Por su parte, las modelos portaron piezas que mezclaban la feminidad tradicional de Reese con una estética étnica y un aire más global. Con su presentación Reese logró lo que buscaba resaltar: la individualidad y el espíritu femenino.

fotos.jpg

El maquillaje, realizado por Luis Casco para Mary Kay, fue creado para resaltar la belleza natural de cada modelo. “Quise crear un look que pudiera ser usado en diferentes tonos de piel”, dijo el experto que aplicó la sombra Sunlight de edición limitada (disponible el 16 de febrero) sobre el párpado de las modelos como base. Luego, aplicó la sombra Mineral Eye Color en el tono Amber Blaze en el centro del párpado para crear un brillo metálico y así reflejar la luz. Terminó el look aplicándoles pecas con el Brow Definer Pencil en diferentes tonos para lograr un acabado natural y juvenil.

NEW YORK, NY - FEBRUARY 12: A model attends Mary Kay at Tracy Reese F/W'17 - presentation and backstage on February 12, 2017 in New York City. (Photo by Anna Webber/Getty Images for Mary Kay)

El cabello, realizado por Bok-Hee para Cantu, fue sencillo y a la vez original. Para crear la cola de caballo con raya recta en el centro el experto usó el Edge Gel para que el look se viera pulido y sofisticado, y en las puntas, aplicó el Co-Wash para darle textura. “Sentí que a todas les estaba dando un toque único”, dijo Bok-Hee. “Tracy Reese quería acoger la individualidad de cada mujer, y este estilo refleja distintas personalidades”.