La experta en maquillaje Natalia Mejia nos explica cómo puedes crear un look de verano en solo minutos.
Anuncio

A las amantes del maquillaje nos encanta usar nuestros cosméticos durante el año entero, pero ¿cómo podemos lograr un look ligero durante el verano? Nuestra directora de moda y belleza Kika Rocha, se sentó con Natalia Mejia, maquillista y experta en el cuidado de la piel para seguir sus recomendaciones en un rápido tutorial y demostrar en este vídeo que es posible transformar tu rostro en solo cinco pasos.  Aquí están:

Protección esencial

Siempre debemos proteger nuestro rostro del sol, pero especialmente en el verano. "El primer producto que vamos a utilizar es el bloqueador, bien sea un hidratante o un tinted moisturizer con bloqueador", explicó Mejía. "A mí me encanta aplicarlo con los dedos. Un tip súper importante: No se nos puede olvidar el cuello".  

¡Adiós ojeras!

"Siempre que vayan a utilizar productos de la cara, utilicen el dedo anular para aplicarlo si no tienen brochas", explica. Natalia también recomienda usarlo alrededor de la nariz.  

Diva bronceada

"A mí me gusta mucho el bronzer mate porque queda natural como si la piel fuera besada por el sol", nos contó Natalia. Ella lo aplica en el contorno de la frente, debajo de los pómulos y la mandíbula. También utiliza el mismo polvo como sombra en los párpados.  

Toque rosa

Con un labial en un tono natural, Natalia crea un rubor sutil para el rostro. Le agrega el mismo color al hueso de la nariz y los ojos para darles un toque de color. "La clave en los labios es que lo aplico con los dedos", nos explica.  

Kika Rocha, maquillaje verano
Credit: Kika Rocha

Pestañas perfectas

Por último, Natalia completa el look con un rímel en las pestañas. "Lo más importante es que sea contra agua. Si vas a sudar, no te apliques mascara en las pestañas de abajo para que no se te corra", aclaró.

Natalia Mejia, maquillaje verano
Credit: Natalia Mejia

Anímate a ver el video pues en minutos quedarás cómo nueva!