Aparte del tinte, también necesitas otras herramientas para que el proceso sea todo un éxito.

By Yolaine Díaz
April 09, 2019 05:30 PM

Los tintes están a la hora del día y mientras más claros mucho mejor. Eso lo hemos venido viendo en muchas famosas.  Y es que dicen por ahí que las rubias se divierten más y muchas chicas han decidido experimentar por ellas mismas. Cuando estás decidida a cambiar de color de cabello, no hay nada mejor que hacerlo con un experto, pero hay ocasiones en que perfectamente puedes ponerte el color en la comodidad de tu hogar, especialmente si tienes que hacerlo muy seguidamente ya sea para cubrir las canas o para mantener el tono. Eso sí, antes de aventurarte a jugar con tu cabello tienes que seguir algunos pasos que te ayudarán a que el proceso sea rápido, sencillo y sobretodo, seguro para tu cabello.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

Para eso, hablamos con Gabriel Samra, experto en color, cuyas clientas van desde Jacqueline Bracamontes y Carmen Aub, hasta Maite Perroni. Con los siguientes 8 tips, Samra te guía para que logres un color hermoso sin poner en peligro tu melena.

1- No planees un cambio radical. Teñirte de castaña a rubia en tu casa y sola, no es la mejor idea. Deja los cambios extremos para el salón de belleza y solo dedícate a tinturas de mantenimiento o de color parecido al tuyo.

2- Compra todo el kit completo para pintarte. Toma en cuenta si tienes pelo largo o mucha cantidad, un solo tubo no te va a alcanzar, será mejor que compres dos iguales, por supuesto el peróxido, brochas, guantes, etc. Clairol Professional True Color ofrece 35 diferentes colores que de seguro te hará más fácil la vida a la hora de pintarte el cabello.

Tinte True Color, de Clairol Professional. $8.49. Sallybeauty.com.

3- Por más que te creas una experta, la tintura gotea y mancha, por lo tanto, utiliza ropa vieja durante todo el proceso.

4- Para que la tintura tome bien, no te laves el pelo ese día antes de teñir. Tampoco es necesario que estés 3 días sin lavarlo, con un día es suficiente.

5- Para evitar que la tintura manche tu frente, orejas y cuello, antes de comenzar a teñirte tienes que aplicar algo de vaselina en estas áreas.

100% Pure Petroleum Jelly, de Vaseline. $4.19. Target.com.

6- Para empezar a teñir te sugiero primero peinar bien el cabello y separarlo en cuatro partes sostenidas con pinzas para organizarte mejor. Toma una de las partes y aplica la tintura desde la raíz hacia la punta. Haz lo mismo con todo tu cabello y una vez que termines, coloca una gorra plástica para proteger el pelo hasta que sea momento de lavarlo.

7- Para aquellas que tienen mechas y les gustaría matizarlas, los toners de Wella Colortango es la mejor opción. Son fáciles de aplicar y de neutraliza los tonos amarillos y oxidados en solo 15 minutos. Además de dan brillo e hidratar el cabello decolorado.

8- Una vez que se cumpla el tiempo sugerido será momento de enjuagar. Lo mejor es usar abundante agua fría, pero si no te animas, hazlo con agua tibia, nunca muy caliente. Muy importante acondiciona tu cabello con una mascarilla, pues protegerá tu nuevo color.

Advertisement


EDIT POST