El Dr. Campos nos descubre este tratamiento revolucionario que rejuvenecerá tu rostro

Por Laura Acosta
Julio 20, 2021
Anuncio

El envejecimiento del cuello es algo que preocupa a muchísimas personas. Aunque este cambio es más notorio a partir de los 40 años, corregir las imperfecciones del cuello es uno de los procedimientos más buscados por hombres y mujeres de todas las edades.  Pero cada vez son menos los que optan por técnicas quirúrgicas, porque ya existen nuevas alternativas.

Nuestro experto colaborador en cuestiones de piel y envejecimiento, el Dr. Campos nos explicó todo lo que necesitamos saber sobre MyEllevate®, la última técnica para rejuvenecer y levantar el cuello sin cirugía.

¿Por qué se cae la piel del cuello?

La razón principal, además de ocuparnos de cuidar más la piel de la cara y abandonar el área del cuello, es la gravedad. Desafortunadamente, desde el momento en que nacemos, nuestro cuello y todas sus estructuras están sujetas al descenso.

La segunda razón es el sol, ya que todos solemos tratar poco el área del cuello cuando nos aplicamos protector solar. La genética y las fluctuaciones hormonales también pueden influir en la producción de colágeno y elastina en todo nuestro cuerpo. Juntos, estos factores pueden alterar la apariencia del cuello.

¿Qué es MyEllevate®?

MyEllevate® es un procedimiento mínimamente invasivo de apenas una hora que utiliza un sistema guiado por luz para introducir una sutura en la parte alta del cuello. Al ser atada en la parte inferior de la barbilla, levanta la piel del cuello eliminando arrugas y otros signos de envejecimiento. A diferencia de un estiramiento facial o de cuello, MyEllevate® no requiere incisiones ni extirpación de piel y se puede realizar bajo anestesia local.

¿Quién es el candidato ideal?

El candidato ideal es un paciente que no se atreve a pasar por el quirófano, con una laxitud cutánea mínima a moderada y que apenas comienza a mostrar los primeros signos de envejecimiento. Si miras el perfil de alguien y ves que la línea de su cuello parece comenzar a caer, esos son los pacientes más ideales.

Además, los pacientes que tienen glándulas prominentes debajo de la línea del cuello, lo que les sucede a muchas personas genéticamente y ni siquiera están relacionadas con la edad, son pacientes que también experimentan un gran resultado.

¿Qué se puede esperar después del procedimiento?

La mayoría de los pacientes informan que en unas pocas semanas se sienten muy bien. Cualquier hinchazón o hematoma debería desaparecer durante la primera semana. Después de eso, sentirán un poco de tensión donde se ha colocado la sutura, especialmente cuando miran hacia abajo. Esa sensación desaparece en dos o tres semanas después del procedimiento.

¿Cuándo se ven resultados?

Los pacientes se van a casa con una faja de sostén para la barbilla y cuando regresan al día siguiente para su chequeo postoperatorio, ya se empiezan a ver los resultados. La mayoría tienen muy pocos hematomas o hinchazón y podrían ir a trabajar al día siguiente con signos mínimos de un procedimiento. Se recomienda no levantar objetos pesados ​​ni hacer ejercicios pesados ​​en el gimnasio, lo cual es normal en la mayoría de los procedimientos. Además, no hay suturas ni incisiones, por lo que hay muy pocos cuidados posteriores al procedimiento.

¿Cuál es el costo?

El costo oscila alrededor de los $3,500 dólares. Comparado con los elevados costos y el tiempo de recuperación de un levantamiento de cuello quirúrgico, MyEllevate® es definitivamente una atractiva alternativa.

Una última recomendación…

MyEllevate® es un tratamiento efectivo, que solo necesita anestesia local y no es invasivo. Así que, realizado por un cirujano experimentado, este tratamiento puede ser la solución para darle una apariencia más juvenil a tu cuello sin pasar por el quirófano.