Renueva tu cabello después de los estragos del verano con estos tips del estilista Leo Rocco.

Por Lena Hansen
Agosto 30, 2018
Anuncio

Si quieres renovar tu cabello y borrar los estragos del verano, el estilista de las estrellas Leonardo Rocco viene al rescate con sus sabios consejos. “Para cuidar el cabello luego del verano que es sumamente intenso por el calor, el sol, el agua salada, el agua clorada, es muy importante comenzar tu rutina en casa utilizando un shampoo y acondicionador como Suave Professional Coconut Oil Infusion. El coco tiene muchísimas propiedades, entre ellas recuperar el cabello, darle suavidad, darle brillo y cerrar la cutícula”, dice el dueño del salón Rocco Donna en Miami Beach a Ponte Bella.

Ciertos rituales de belleza ayudan a mantener el cabello saludable. “Para mantener el cabello sano, brillante y sedoso es fundamental una buena alimentación, una dieta balanceada en proteína va a ser que el cabello lo refleje. Importantísimo es tener el cuero cabelludo sano, te recomiendo hacerte tratamientos de exfoliación para mantenerlo siempre limpio y en perfectas condiciones”, dice Rocco. “Algo muy importante es no lavarte el cabello tan seguido, lo puedes hacer dos o tres veces por semana. Otra cosa importante si vas a usar tenazas, planchitas o curling iron, recuerda que los excesos son malos, usarlos dos veces por semana es suficiente”.

¿Tratamientos para reparar el cabello dañado? “Para recuperar el cabello maltratado por el tinte, productos químicos o la exposición al sol, le recomiendo hacerse tratamientos nutritivos y mascarillas por lo menos una vez por semana o cada diez días; esto va a hacer que el cabello se nutra y se hidrate, se cierre la cutícula, lo vas a sentir más suave al tacto y con un brillo espectacular”, asegura el experto.

¿Otro tip? “No te laves el pelo todos los días. Para las que quieran tener el cabello fresco te recomiendo usar el dry shampoo de Dove. El de fresh coconut con un aroma a coco y limón te deja el cabello con un olor exquisito, te lo refresca, te saca la grasitud y te va a dar un volumen adicional. Te lo pasas por el cuero cabelludo y le pones un poquito la secadora de mano”, añade.

Ya que el verano termina, cambiar el look del cabello te hará sentir revitalizada. “Los colores para esta temporada de otoño e invierno son muchos, pero el que va a estar con un furor increíble es el color rosado en todas sus variantes”, adelanta Rocco, desde los rosados ultra hot hasta los rosados en tonos dorados. “Para los latinos que tenemos el cabello más oscuro, podemos jugar con los castaños oscuros rosados que quedan divinos. También va a estar muy de moda el color rojo en todas sus variantes”, añade el estilista. “Si te animas a jugar con un contraste entre los colores negros y platinados, buenísimo. Si quieres jugar con mechones violetas, verdes o azules vas a estar súper de onda. Y por supuesto continúa con mucha fuerza el balayage para dar luminosidad a tu melena”. ¡Ya saben!