Todo lo que debes saber sobre esta técnica de tinte antes de decidirte por un color y estilo.

Por Irene San Segundo
Junio 06, 2018
Anuncio

¿Todavía no sabes que es el balayage? Gracias a este método de tinte puedes conseguir mechas como las de estas famosas que lo llevan, que resultan más naturales y que requieren menos mantenimiento que las mechas tradicionales. Ese es el efecto que buscaba nuestra editora de foto Dahiana López que se prestó como conejillo de indias para hacerse un balayage ideal en el salón del estilista Robert Santana, en Brooklyn.

Aunque ella ya había probado esta técnica antes, la preocupación principal de Dahiana era conseguir un tono cenizo y evitar el cobrizo hacia el que tiende su pelo naturalmente. Encuentra inspiración en los consejos y colores que le dio el experto si estás pensando en un cambio de look.

¿Son diferentes los colores que se usan para hacer balayage de los que se usan para hacer mechas tradicionales?

[Para tonos de pelo oscuros] uso colores que sirvan para equilibrar y reducir calidez. Para tonos más claros uso Light Masrer y tonos con Color Sync 8V.

¿Cómo elegir el mejor color de balayage para ti?

Al elegir un tono de balayage es siempre importante considerar tu tono de piel y el color de tus ojos, sin olvidar tener en cuenta el mantenimiento que va a requerir en casa.

¿Qué tipo de cuidados requiere este tinte en casa?

Los cuidados cuando dejas el salon son muy importantes para mantener el color. Para un cabello como el de Dahiana recomiendo Biolage 3 Butter System, que da suavidad, manejabilidad del cabello y un extra de protección del color.

¿Cuáles son los mejores productos para que dure más el color?

Para proteger el tono y evitar que cambie hacia cobrizo recomiendo usar Matrix Total Results Brass Off system entre visitas al salón. Este sistema tiene un champú de base azul que se puede aplicar y dejar actuar durante 10 minutos.

¿Qué otras recomendaciones les das a tus clientas que te piden balayage?

Recomiendo a cualquiera que lleve el pelo teñido que reserve una cita de mantenimiento en el salón para asegurar el mejor resultado. Utiliza productos específicos para cabello teñido y asegúrate de que las tenacillas y planchas están a la temperature correcta. Algunas tienen un modo para pelo teñido que no sube más de 300 o 325 grados.