Luce una piel y cabello luminoso esta temporada con las recetas caseras de la experta en belleza, Kika Rocha.

Por Andrea Devoto
Noviembre 21, 2018
Anuncio

Hay tantos productos de belleza en el mercado que a veces se nos olvida que nosotras mismas podemos crear nuestras propias soluciones de belleza. Además de ahorrarte dinero, la ventaja de hacer tus recetas es saber exactamente qué ingredientes debes usar para así evitar los químicos que pueden afectar tu rostro.

Por suerte, Kika Rocha llega esta semana con unos tips de belleza perfectos para poner en práctica este Día de Acción de Gracias. La experta en belleza compartió con nosotras cuatro recetas -una mascarilla iluminadora, un tónico para el cabello, una mascarilla despigmentante y una bebida desintoxicante- con ingredientes que puedes conseguir en tu cocina en otoño.

La mascarilla iluminadora que recomienda la experta lleva como ingrediente principal los arándanos, ricos en antioxidantes y vitamina C, así como yogurt que tiene propiedades para restaurar la piel. “Esta papilla que obtiene un color rosado se aplica en movimientos circulares sobre el rostro, se deja por algunos minutos y se enjuaga con agua fría”, dice Rocha.

Nuevamente con arándanos rojos, la experta enseña cómo hacer un tónico para el cabello que estimula el cuero cabelludo, el crecimiento capilar y le devuelve el brillo a tu cabello. Con una parte de jugo fresco de arándanos y otra de vinagre de cidra de manzana se crea un líquido para utilizar luego del champú y acondicionador que se masajea en el cuero cabelludo y se enjuaga con agua fría para obtener un efecto de luminosidad. “El jugo de cranberry, rico en vitamina C, sirve para tratar problemas capilares, desde el cabello maltratado y seco hasta problemas más serios como la alopecia”, asegura la experta.

La segunda mascarilla que recomienda Rocha se obtiene con la pulpa de la calabaza, rica en vitamina A y C y mejora la despigmentación del rostro. Para lograrla se mezcla una clara de huevo, media taza de pulpa de calabaza y media cucharada de piel de agave. Se extiende sobre el rostro y el cuello dejándola actuar de 10 a 15 minutos y luego se enjuaga con agua tibia.

La última receta trata la belleza desde adentro y consiste en un batido con manzana verde, jengibre y pepino para beber después de la cena de Thanksgiving.

¡No te pierdas el video con todos sus consejos!