Desde talleres de artesanos en Perú a casas de ensueño en Colombia o jardines zen de Japón, síguenos en este viaje de lujo y descubre piezas únicas con alma latina que ya puedes encontrar en los grandes almacenes de moda más prestigiosos.

By Irene San Segundo
August 21, 2018 02:10 AM

En el último número de la revista que ya puedes conseguir en tu quiosco, te presentamos a 4 diseñadoras latinas que saben combinar como nadie lo mejor de las tradiciones textiles de nuestros países con un estilo exquisito y moderno, lo que las ha convertido en las más codiciadas. Esta semana, te presentamos  a Carolina Santodomingo, miembro de una de las familias colombianas más conocidas y creadora de los bolsos más buscados de Instagram, que se ha ganado su título de diseñadora “it” por mérito propio. Verás sus piezas colgar del brazo de Olivia Culpo, Emily Ratajkowski, Jessica Alba y Sofía Vergara son algunas de sus fans VIP.

¿Cómo fueron tus primeros pasos en el mundo de la moda?

Siempre soñé con tener mi propia marca desde que era una niña. Después de la universidad quería hacer bolsos, empecé a hacer algunos prototipos y pronto me di cuenta de que quería tener más experiencia. Empecé a trabajar como ayudante de un diseñador de bolsos y después continué estudiando diseño de accesorios en FIT y en Milan en una escuela de diseño de zapatos. Después de un par de proyectos me decidí a crear mi propia línea. Este proceso, de principio a fin, ha llevado unos 10 años de trabajo.

¿En qué te inspiras para crear estos bolsos maravillosos? 

Esta colección de otoño es muy melancólica. Me inspiré en los colores y texturas de las islas volcánicas, en particular en la isla de Lanzarote (España). […] Uno de los nuevos estilos es el bolso Eva Box, una pequeña cajita de noche con una piedra negra mate como volcánica que sujeta las cuerdas que lleva el voles. Los otros colores de la colección son tonos naturales que recuerdan a la tierra, como burdeos, topo y verde musgo. Me inspiran los materiales y texturas naturales, creo que esto viene mucho de Colombia, donde saben apreciar a sus artesanos y sus oficios e integrarlos en la decoración de sus casas y en sus armarios.

¿Cuál es tu filosofía como diseñadora? 

Aspiro a diseñar bolsos versátiles para la mujer moderna. Algo que pueda llevar de día y de noche y con lo que sea fácil viajar. Mis bolsos son toda una declaración de intenciones, algo diferente que no puedes encontrar en otra marca.

¿Con qué tres adjetivos describirías tus accesorios? 

Atemporales, arquitectónicos y versátiles.

SUSCRÍEBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Es importante para ti producir de forma sostenible?

Es muy importante. Todos los productos de mi marca se hacen en Italia. Paso mucho tiempo en Florencia trabajando directamente con los artesanos que hacen las bolsas. Es imprescindible para mi tener este diálogo con los trabajadores que hacen los estampados y tejen mis bolsos. Esta dinámica es el lujo de producir en Italia con artesanos que tienen generaciones y generaciones de conocimiento de su oficio que recibieron de sus antepasados.



EDIT POST