By Irene San Segundo
September 10, 2019 12:20 PM

De las telenovelas a los inolvidables looks de belleza de Celia Cruz, las hermanas dominicanas Mabel y Shaira Frías se inspiran en íconos de estilo latinos para crear su colección Luna Magic, una línea de maquillaje super colorido y alegre que vas a querer probar.

Después de darse cuenta de que a pesar de ser grandes consumidoras y amantes del maquillaje las latinas no están suficientemente representadas en la industria de la belleza, este dúo de hermanas se decidió en el 2018 a cambiar las reglas del juego.

Cortesía de la marca

“Figuras como Zoë Saldaña, Joan Smalls, Amara La Negra y Cardi B son mujeres que el mundo de la belleza no veía como típicas latinas hace diez años, pero por ellas [podemos] gritar a los cuatro vientos: ‘¡Somos latinas también!'”, reflexiona Shaira.

Según explican ellas mismas, con una imagen fresca y colorida, y un lenguaje en inglés y español, buscan conectar con la latina empoderada y multiplicar su autoestima.

“La que lucha por sus sueños y no se deja sin importar las circunstancias. La mujer que aunque esté cansada de cuidar el hogar y de trabajar, dedica un tiempecito para ella, prende la música y empieza a maquillarse para sentirse bien, para sentirse coqueta y sentirse mujer”, expresa la empresaria. Esta colección es solo el principio.

“Creemos que al nivel mundial las latinas no estamos siendo representadas suficientemente en el mundo de la belleza y por eso estamos aquí. En la pantalla grande, chica, en campañas de belleza y en el medio artístico en general se pueden contar las mujeres latinas que son caras de marcas”, lamentan. “Creo que nosotras, las latinas, hemos esperado demasiado para que el mundo de la belleza nos tomen en cuenta. Ya no vamos a quedarnos sentadas y  esperar que otros nos tomen en cuenta, […] venimos para romper barreras y para quedarnos”.

Advertisement


EDIT POST