Fallece el atípico y querido diseñador Azzedine Alaïa a los 77 años en París

By Teresa Aranguez
November 19, 2017 11:59 AM

Este sábado el mundo de la moda se vestía de luto al perder a uno de sus grandes. El diseñador franco tunecino Azzedine Alaïa fallecía en París a los 77 años. Una caída bastante grave hace ya una semana le dejaba en coma sin finalmente poder superarlo.

Conocido por ser atípico y diferente, Alaïa puede considerarse uno de los modistos más destacados de las últimas décadas. Su estilo libre e independiente le convirtieron en el favorito de primeras estrellas como Madonna, Tina Turner o la mismísima Lady Gaga, entre otros muchos.

Para él, la moda no se medía por ningún calendario ni desfiles concretos. Él elegía sus fechas y sólo presentaba sus originales colecciones cuando consideraba que estaban listas. "No es normal que un diseñador esté obligado a hacer ocho colecciones al año, incluso cuando es un auténtico genio. No sé de dónde sacan las ideas. A mí me cuesta tener una sola que sea interesante por colección", aseguraba en entrevista a la revista S Moda del diario español El País, a finales del 2013.

Por su estudio pasaban todos y sin avisar. De repente podría llegar como si nada David Bowie, que Johnny Depp o la contemporánea Kim Kardashian. Las puertas estaban siempre abiertas y eran bienvenidos. Su lista de amigos era larga aunque también cabe destacar algún que otro opositor. Por ejemplo, Anna Wintour, a quien echó en cara que sus páginas de Vogue no tuvieran en cuenta su trabajo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Su tesón le hizo brillar y llegar a estar entre los mejores. Tenía claro que no quería ser agricultor como sus padres, así que salió rumbo a París donde se formó con los grandes Mugler, Laroche y Dior, entre otros. El resto está en sus diseños y sus logros, hoy abrazados por el mundo de la moda por la que vivió en cuerpo y alma.

Con Azzedine, conocido por su menudez y poca estatura, queda claro que lo pequeño puede ser grande. Descanse en paz.

Advertisement