La pieza fue descubierta en Sudáfrica hace unos 140 años por el fundador de Tiffany & Co.

February 25, 2019 01:14 PM

La noche de los premios Oscar es una de las más esperadas del año y no es para menos. En la gala se premia a lo mejor del cine y este año los latinos se están de fiesta porque uno de los nuestros, el director mexicano Alfonso Cuarón, se llevó tres trofeos gracias a su película Roma. Eso sí, no solo por las películas es importante esta gala, sino por el increíble despliegue de glamour que cada año ocurre en la alfombra roja. Este domingo nos deleitamos con fabulosos trajes con faldas vaporosas, vuelos y mucho brillo, y por supuesto también quedamos fascinados con las espectaculares joyas que llevaron las invitadas al evento. Ahora bien, ningún collar, pendiente o broche ha causado tanta sensación como el collar que llevó Lady Gaga.

La cantante llegó a la alfombra con un hermoso traje negro strapless con falda vaporosa de Alexander McQueen, que complementó con un elaborado moño y guantes de cuero. Pero su mejor accesorio fue el impresionante collar de diamantes que llevó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

La pieza está hecha con más de 100 diamantes blancos y un espectacular y gigantesco diamante amarillo de 128 quilates que fue descubierto en Sudáfrica hace unos 140 años por Charles Lewis Tiffany, fundador de la joyería Tiffany & Co.

Lo más curioso del diamante es que fue el mismo que llevó la recordada actriz americana Audrey Hepburn en los promocionales de la película Breakfast at Tiffany en 1961. En ese entonces, el collar que lo llevaba era diferente. Sin embargo, la primera en usarlo fue la socialité Mary Whitehouse durante una fiesta de dicha joyería en Rhode Island en 1957.

Tony Barson/FilmMagic
Jeff Kravitz/FilmMagic
Bettmann/Getty Images
Bettman/Getty Images; Tiffany and Co.

En honor al 175 aniversario de Tiffany & Co., en el 2012, la marca decidió rediseñar el collar que llevaba el diamante y fue instalado en el diseño que anoche lució la cantante. Gaga complementó la hermosa pieza con aretes de diamantes blancos y amarillos. Según reportes la pieza cuesta unos 30 millones de euros.

Sin duda, un momento para la historia y una que seguramente nunca olvidará la cantante porque además de llevar semejante pieza, también se ganó su primer Oscar.

 

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST