Descubre cómo la técnica coreana "jamsu" está revolucionando las redes y ayudando a las amantes del maquillaje a lucir una piel impecable.

By Yolaine Díaz
May 30, 2017 02:51 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍNSon muchas las técnicas de maquillaje que existen y otras más las que cada día revolucionan el internet y ponen a trabajar a las amantes del maquillaje. Pero si duda una de las más raras y arriesgadas es la técnica coreana Jamsu, en la cual debes sumergir tu cara maquillada en un tazón de agua helada. Así como lo lees. ¿La promesa? Pues si lo haces tu maquillaje se sellará tan bien que no solo permanecerá intacto todo el día, sino que también lucirá como si hubiera sido airbrushed. Suena interesante ¿no?

Esta nueva tendencia, que ya muchas Youtubers han hecho viral y han incorporado en su rutina de belleza, consiste en aplicar igual que siempre la base, el corrector y polvos sueltos, en una gran cantidad como si estuvieras haciendo la técnica del baking. Luego sumerges la cara, por unos 20 a 30 segundos, en agua helada.

Después de esta increíble “hazaña', puedes usar una toalla para secar delicadamente el agua que quede en el rostro para descubrir un maquillaje perfecto.

Huda Kattan, la famosa vloguera del canal de Youtube Huda Beauty, puso a prueba esta innovadora manera de mejorar el maquillaje después de que la modelo Bella Hadid se la recomendara y aunque al principio no le gustó el resultado, después de unos minutos cambió de opinión y aseguró, incluso, que nunca había logrado que su base luciera tan perfecta. Mira cómo lo hace y decide si tú también lo quieres incluir en tu rutina diaria.

Eso sí, te recomendamos que la otra parte de tu rutina –rímel, cejas y labial y rubor- lo dejes para después de haber sumergido tu rostro en el agua. Sino, es muy posible que tu intención de lograr un maquillaje perfecto, se convierta en toda una pesadilla.

¿Te animas a probarla?

Advertisement