November 29, 2018 06:31 AM

Los reyes de España han celebrado esta semana una cena de gala en el Palacio Real de Madrid para recibir al presidente Chino, Xi Jinping y su mujer, Peng Liyuan. Para esta ocasión la reina Letizia ha elegido un vestido negro de terciopelo, mangas largas y cuello cerrado que ya había lucido en otra ocasión, hace casi un año cuando recibió junto al rey Felipe VI al presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su mujer Juliana Awada.

El vestido es una creación de su diseñador favorito y el que más ha repetido en sus 14 años en la casa real española, Felipe Varela.

 

Carlos R. Alvarez/WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Otro de los detalles de su look que la reina ha “reciclado” en más de una ocasión son las impresionantes pulseras gemelas de Cartier que, según ha publicado el diario español ABC, pertenecieron a la reina Victoria Eugenia, la bisabuela de su esposo. Las pulseras de diamantes se hicieron a partir de la corona que el rey Alfonso XIII regaló a su mujer con motivo de su boda.

Carlos R. Alvarez/WireImage

Sin embargo, el detalle que eligió para esta cena de gala que nunca había lucido antes es la impresionante tiara, conocida como la “tiara rusa”. Una joya única de platino, perlas y diamantes que fue creada para la reina María Cristina de Austria y ha ido pasando de generación en generación.

La reina decidió rematar su look con un broche en forma de flor de lis, que es el emblema de la familia Borbón.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST