March 14, 2018 01:08 PM

Una piel perfecta, rasgos muy marcados, medidas que no tienen nada que envidiar a cualquier top model como las que vemos sobre las pasarelas… Shudu lo tiene todo para triunfar como modelo, pero ella tiene algo distinto. Shudu no existe.

En su perfil de Instagram, con más de 75,000 seguidores Shudu se describe como la primera modelo virtual. Y es que no es de carne y hueso, fue creada hace un año por el fotógrafo Cameron James Wilson cuando empezaba a experimentar con el diseño en 3D. ¡Mira el resultado!

“[Para crearla[ me inspiré en la Barbie Princesa de Sudáfrica, pero las imágenes que hago se inspiran en Duckie Thot, Alek Wek, Grace Bol, Naomi Campbell, Grace Jones y Maria Borges, Ajak Deng y otras muchas modelos muy bellas”, explica el creador de Shudu a People en español.

Shudu era prácticamente desconocida hasta hace unas semanas, cuando Wilson subió a Instagram una foto de su modelo luciendo un color de labios naranja de Fenty Beauty, la línea de maquillaje de Rihanna, y estos la compartieron en su propia cuenta consiguiendo más de 200,000 likes y un sinfín de comentarios a favor y en contra de la modelo virtual.

“En el futuro espero producir más arte, con modelos reales que posen con Shudu. Espero que ella consiga llamar la atención sobre la poca representación de personas negras en todas las plataformas artísticas y no solo la fotografía”, concluye el artista.

Y a ti, ¿qué te parece la primera modelo virtual?

Tal Vez Te Guste

EDIT POST