Para Carolina Contreras, conocida como Miss Rizos, llevar su pelo al natural es una forma de difundir el amor propio.

By Andrea Devoto
January 31, 2019 07:03 PM

Carolina Contreras, como la mayoría de las mujeres con pelo rizado en el Caribe, pasó años alisándose el cabello. Hoy en día es una exitosa emprendedora y apasionada activista que quiere llevar un mensaje positivo a través de su salon Miss Rizos, dedicado exclusivamente a peinar cabellos rizados. ¿Por qué lo hace? "En República Dominicana, un país donde la mayoría de la gente tiene el cabello como el mío, hay más de 57,000 salones para el cabello lacio y para desrizar el cabello, entonces yo me vi en una situación con mi cabello rizo queriendo entrar a un sitio para atenderme yo. Vi que no habían lugares para mi tipo de cabello", reveló.

Además de predicar sobre la autoestima y el cabello rizado que todavía es un tabú entre nuestra sociedad, Contreras inspira a sus seguidoras y clientas a llevarlo como quieran llevarlo sin preocuparse por lo que piensen los demás. En otras palabras, el quererse a uno mismo no significa que no puedas experimentar con tu estilo. "Uno nació perfecta desde fábrica pero si una persona decide laciarse el cabello que sea porque realmente quiere hacerlo y no porque siente una presión social de hacerlo", aclaró.

Para ella, llevar el cabello natural es una manera de mandar un mensaje a otras personas para que luzcan su textura de la misma manera, especialmente a las niñas. "Cada mujer que decida ser quien es y que aprecie, ame, respete y celebre su belleza. No solamente lo está haciendo por sí sola sino que también está inspirando a personas que ni siquiera imaginaría que está inspirando", expresó.

Advertisement