El estilo de la princesa de Gales vuelve a ser tendencia gracias a esta blusa del diseñador Jacquemus

Por Irene San Segundo
Junio 22, 2017
Anuncio

Icono de moda de los ochenta donde las haya, todo lo que se ponía la princesa de Gales se convertía en titular. ¿Cómo olvidar su vestido de novia con una cola de más de 7 metros y enormes mangas abullonadas o aquel vestido negro con hombros al descubierto que terminó subastando por 6 millones de dólares? Sin duda lo más emblemático de su armario eran las blusas y vestidos que destacaban los hombros de forma exagerada, con hombreras y mangas con mucho volumen, y si tenían lunares mucho mejor.

Hoy esa silueta en forma de “T” vuelve a estar más de moda que nunca gracias, en cierta medida, al diseñador francés Simon Jaquemus y esta blusa de su colección Les Santons de Provence que se ha convertido en la favorita de blogueras e influencers, Según reporta la revista S Moda.

lady-di-jacquemus.jpg

La princesa lució este vestido de lunares con mangas voluminosas y ceñido a la cintura en las carreras de caballos de Ascot hace exactamente 29 años y las similitudes con el diseño de Jacquemus son innegables.

“Me llamo Simon, amo el blanco, el azul, Marsella y los años 80”, declara en su web el modisto francés que ya cuenta con celebrities como Rihanna y Solange entre sus fans.

Jacquemus creció en una granja en el sur de Francia y, según contaba en una entrevista a la revista Elle, cita entre sus inspiraciones al diseñador Jean Paul Gaultier, pero no cabe duda de que el estilo de la princesa y sus diseñadores de cabecera, Bruce Oldfield y Victor Edelstein, han tenido algún impacto en su forma de entender la moda ¡y a las trendsetters les encanta!