Desde Rosie Rivera a Halle Berry, son muchísimas las famosas que han visto resultados con esta dieta en la que las grasas son protagonistas.

By Irene San Segundo
July 24, 2019 10:44 AM

La mayor de las Kardashian, Kourtney, cumplió 40 años el pasado mes de abril, ¡y está mejor que nunca? Como ella misma ha confesado en su web de moda, belleza y estilo de vida, Poosh, uno de los secretos para mantenerse en forma es la dieta ketogénica que está super de moda entre los famosos y que consiste en una cantidad muy limitada de carbohidratos y una buena dosis de proteínas y, sobre todo, grasas.

"Quería empezar el verano sintiéndome y viéndome lo mejor posible, así que decidí volver a la dieta keto", escribe en su blog. "Llevo tres semanas y así es como me mantengo en el buen camino".

La estrella de Keeping up with the Kardashians explica que siempre se permite y marca en el calendario unos días "trampa" de vez en cuando, como el cumpleaños de su hija mayor, Penélope, o la fiesta del 4 de julio. " Así puedo sentirme libre de pecar sin sentirme culpable".

Eso sí, después de esos días asegura que le cuesta hasta un par de días volver al estado de ketosis, un estado metabólico en el que, según explican en la revista Health, el cuerpo quema grasas en lugar de carbohidratos para abastecer de energía a tu cuerpo y así hace que pierdas grasa.

La madre de tres hijos ha confesado que lo controla al máximo, hasta haciéndose análisis de sangre para ver sus niveles de azúcar cada día. ¿Y qué come entonces?

"Por las mañanas me preparo un smoothie de aguacate con leche de almendras, un suplemento de aceite (especial para la dieta keto), un suplemento de espirulina (un tipo de alga) y proteínas", dice. Entre sus snacks favoritos y más sencillos están las nueces, almendras y rodajas de aguacate con aceite y sal.

Otra cosa que hace para evitar los antojos por ejemplo cuando está rodeada de gente que está comiendo dulces es tomar té o agua con vinagre de manzana.

Otros famosos que se han unido a esta tendencia para perder grasa son Halle Berry, Vanessa Hudgens o Rosie Rivera, que ha perdido hasta diez libras en muy poco tiempo y, ¿lo mejor? "¡Hasta puedo comer tocino!", nos contó en una entrevista.

Advertisement