Kika Rocha viaja hasta Guatemala para descubrir los secretos ancestrales de la botánica maya. ¡Vas a querer ponerlos en práctica ya!

By Redacción Ponte Bella
May 17, 2019 01:41 PM

Para esta nueva edición de los Especiales con Kika, la experta de moda y belleza colombiana Kika Rocha, ha visitado San Juan La Laguna, Atitlán, donde compartió con las expertas curanderas de la zona sus mejores consejos para aprovechar lo mejor de las tradiciones milenarias que han aprendido de sus ancestros para lucir su mejor piel y prevenir enfermedades y molestias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Alva Leticia, una de las centro de curanderas de Atitlán, explica por ejemplo cómo han aprendido a hacer infusiones de albahaca para tratar la presión alta o la inflamación del estómago, o la salvia para tratar el dolor de garganta y evitar roncar por la noche.

¿Y para cuidar el cabello? Alva Leticia explica cómo usan el romero en forma de champú para evitar la caída y la sábila también como Champú para el crecimiento del cabello y evitar la caspa.

Uno de los descubrimientos favoritos de la experta en moda y belleza ha sido la versión natural del Vick´s vaporub, hecho a base de eucalipto y orégano. "Se aplica en el pecho en forma de bálsamo en el pecho y en los pies para aliviar a despejar los bronquios y facilitar la

La ruda se usa para proteger contra las malas energías y también en formá de té para tratar el dolor menstrual y problemas de diarreas. Así que si padeces molestias en esos días del mes, sigue el consejo que probablemente ya usaba tu abuela y prueba a incluir en tu rutina una infusión de ruda.

Advertisement