Kika Rocha te da tres recetas clave para aprovechar al máximo las propiedades de la fruta estrella del verano. ¡Vas a querer ponerlas en práctica ya!

By Redacción Ponte Bella
June 11, 2019 11:08 PM

Para esta nueva edición de los Especiales con Kika, la experta de moda y belleza colombiana Kika Rocha, nos ha compartido en esta ocasión sus mejores consejos para aprovechar lo mejor de las fresas: desde aumentar la luminosidad de tu piel, combatir el acné y quitar ojeras.

“Un remedio maravilloso y sencillísimo para combatir las ojeras y la zona oscura alrededor del ojo”, cuenta. “En lugar de rodajas de pepino que son las acostumbradas, nada mejor que unas rodajas de fresa”. Póntelas sobre los ojos y déjalas actuar durante diez minutos para que actúen sus antioxidantes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Getty Images

La experta en moda y belleza explica que otro de las cualidades de las fresas es que contienen ácido salícilico y por eso son un buen exfoliarte para la piel. “machaca unas fresas para crear una pulpa a la que añades una cucharadita de azúcar, para exfoliar, y aceite de almendra, para hidratar. “Esta pasta es la que vamos a utilizar desde el cutis a cualquier parte del cuerpo, como los codos, los talones, las rodillas […] con movimientos circulares y enguatar con agua tibia”.

La tercera combina dos cucharadas de jugo de fresa recién preparado con 50 ml. de agua de rosas. “[La mezcla] Se pueden mantener en la nevera de 5 a 7 días”, dice Rocha. “Después de limpiar la piel se aplica este tónico con un poquito de algodón por toda la cara. La piel va a recibir nueva lozanía y un brillo muy especial”, promete.

Así que ya sabes, aprovecha todos los beneficios de la fruta por excelencia del verano.

Advertisement


EDIT POST