By Irene San Segundo
September 26, 2017 02:14 PM

¿Sabías que los padres de Kat Von D son argentinos y que ella nació en México? Como lo lees. La maquilladora tiene muchas más caras de las que se vieron en el programa sobre tatuajes con el que saltó a la fama, detrás del look gótico y aire de tipa dura de esta chica de Montemorelos se oculta una persona dulce y familiar que divide su tiempo entre proteger los derechos de los animales, hacer tatuajes y dirigir una multimilllonaria firma de maquillaje.

La entrevistamos en Los Ángeles con motivo del relanzamiento de sus perfumes y esto fue lo que descubrimos sobre ella. No te lo pierdas.

Han pasado diez años desde que creaste las fragancias Saint y Sinner, ¿qué te ha hecho relanzarlas ahora?

Entonces fue una edición limitada y la gente se volvió loca. Hasta hoy me seguían pidiendo que volvieran. Los perfumes son idénticas, eso sí, pero creo que he crecido mucho como artista en esos diez años y quería hacer el diseño más actual y [que reflejara] más como soy yo ahora.

 

¿Cómo eres en la intimidad?

A la mayoría de la gente le sorprendería saber que tengo un lado más blando. me conocen por los tatuajes, el maquillae, el color negro, pero en el fondo soy la persona más romántica y blanda que podrías conocer. Eso es lo que bonito de la dualidad, ser un caramelo duro por fuera y blandito por dentro.

¿Cómo describirías estos perfumes?

Saint no es que sea para mojigatas o chicas asustadas, es tu lado más suave, más romántico. con Sinner siento que puedo comerme el mundo, entrar en una reunión y arrasar.

Cortesía de la marca

¿De qué manera crees que ser latina ha influido en tu carrera?

¡Muchísimo! Durante toda mi vida la gente asumía que soy solo blanca y parte de mí se siente frustrada porque yo no sería quien soy si no fuera porque crecí en esta cultura. Siempre digo que soy latina, pero tengo una conexión más fuerte con México, donde nací. Hay una riqueza visual en esa cultura que me inspira muchísimo y se puede ver en mi trabajo.

¿Es cierto que Selena Quintanilla es una de las artistas qu emás te han influido?

Selena tuvo un papel muy importante en mi infancia. Cuando nos mudamos aquí solo mi padre hablaba inglés, mi madre fue la última en aprender y el álbum crossover de Selena la ayudó muchísimo. Lo escuchábamos todo el tiempo, me se todas las canciones de memoria. Selena rompió esa barrera, era americana, nació aquí y probablemente hablaba español peor que yo, pero la gente la adoraba y además en un mundo en el que las latinas no eran tan comerciales, tener a un ídolo tan grande, tan talentosa y joven… También exhudaba carisma y bondad, nunca he oído o leído a nadie hablar mal de ella.

¿Qué idea de belleza quieres transmitir con tu marca?

Que no necesitas maquillaje. Damos herramientas para inspirarte a probar cosas nuevas porque te encantan.

Halloween se acerca, ¿cuál ha sido tu mejor disfraz?

Todo el mundo asume que se me va a dar bien y la verdad es que ese día no hago gran cosa. Una vez fui a una fiesta disfrazada del anfitrión, Kerry King (líder de la nanda de trash metsal Slayer), que es calvo y con una barba enorme. No me van los disfraces sexy.

Advertisement


EDIT POST