June 26, 2017 06:13 PM

Lo último de Kat Von D no es ni un gloss de larga duración ni un eyeliner mágico, es todo un equipo de maquilladoras e influencers que ella misma seleccionó para acompañarla y representar su marca por el mundo después de seguir su trabajo en las redes sociales.

Las cuatro se han hecho íntimas amigas, van de gira por todo el mundo, tienen clubes de fans y, como las chicas de la girl band favorita de los 90, cada una de ellas tiene una personalidad -en este caso más bien un área de expertise- diferente: “Leah es una maestra de la complexión, Tara tiene un estilo muy puro que viene de su formación en el mundo del arte, la estética gótica de Steffanie es romántica y hermosa y Kelsey me alucina con su poder de usar el maquillaje para que parezca una pintura, especialmente siendo tan joven. Estas mujeres son verdaderas artistas con gran corazón”, dice de ellas Von D en un comunicado de prensa.

Ellas son las estrellas del canal de Youtube de la maquilladora convertida en empresaria de belleza donde, además de enseñar cómo hacen esos looks increíblemente fantasiosos y creativos que ellas mismas suelen llevar, también dan consejos de lo más práctico sobre cómo diseñar las cejas, aplicar eyeliner o conseguir los labios rojos perfectos. Entrevistamos a las cuatro maquilladoras en Los Ángeles donde nos contaron algunos de sus tips profesionales favoritos y cómo es vivir en el colectivo de maquillaje más gamberro.

¿Cuál fue su primera reacción cuando supieron que habían sido seleccionadas para formar parte de este equipo de maquillaje?

Grupo: pánico, emoción, pánico total.

Steffanie: la gente [nos decía] “¡acabas de ganar la super bowl!”. Sí, es como ganar la lotería, sabes que tu vida nunca volverá a ser igual. Hemos trabajado muchísimo en esta industria durante muchos años hasta conseguir esto. Es como un final Disney.

¿Tienen el secreto para el mejor selfie?

Grupo: ¡Tara tiene el brazo perfecto!

Tara: Antes que nada, ¿ves la longitud de mi brazo? las chicas siempre me piden que haga yo los selfies. Me encanta la cámara de la parte trasera del teléfono, tiene mucha más calidad que la delantera y usar luz natural es clave. Así que ya sabes, encuentra una ventana porque la luz es muy importante.

¿Qué hacer antes de aplicar color sobre unos labios muy secos y cortados?

Steffanie: dedicar tiempo a la piel y los labios antes de empezar a maquillar es muy importante. Después de aplicar un hidratante labial intenso puedes hacer una exfoliación ligera con un cepillo de máscara de pestañas limpio y seco. A veces los exfoliantes de labios dejan residuos y eso se después cuando aplicas el color de labios. El cepillo elimina la piel muerta sin dejar residuos y el resultado es super suave y natural.

¿Cuál es la mejor manera de elegir una base de maquillaje?

Leah: En Sephora me enseñaron la técnica de las tres rayas. Eliges el tono que crees que se acerca más al tono de tu piel, después uno más claro y uno más oscuro. Los difuminas bien y el color que desaparezca es el tuyo. Nunca la pruebes en el dorso de tu mano o [como] algunas personas que lo prueban en el escote. Mi madre es la persona más bronceada del mundo entero y siempre lo prueba en la zona del pecho que es como 9 tonos más oscuro que su piel y es como ¿qué estás haciendo?

Kat Von D las descubrió en Instagram, ¿creeis que las redes sociales son una plataforma positiva para los maquilladores o que por su culpa hay mucha falta de profesionalidad en el mundo del maquillaje?

Leah: todo el mundo se autoproclama como “maquillador profesional” en las redes y es muy fácil fingir, sí, pero también es genial porque [la gente] está siendo verdaderamente creativa, trabajando duro y mostrando imágenes interesantes. Todos podemos ser lo que queramos en las redes sociales, creo que es algo bueno.

Tara: las redes son como un portfolio gratis. Yo no estaría donde estoy si no fuera por Instagram

Kelsey Anna: para gente que vive en sitios más alejados es muy difícil dedicarse profesionalmente al maquillaje y esta es una buena plataforma para mostrar tu trabajo y llegar a todo el mundo.

¿Cuál es vuestro consejo para alguien que quiera dedicarse profesionalmente al mundo del maquillaje?

Leah: ¡Haz lo que sea! Practica en tu madre, en tus amigos… maquilla gratis.

Grupo: ¡Sí, maquilla gratis!

Steffanie: Sí, ofrécete para trabajar gratis en sesiones de fotos. Muchas personas hacen intercambios con fotógrafos, modelos, etc. en sesiones de fotos en las que todos trabajan gratis, pero les sirve para hacer un trabajo profesional entre todos que pueden mostrar después y [sirve] también para perfeccionar tu arte.

Kelsey Anna: yo empecé contactando a fotógrafos que me parecían interesantes y diciéndo: “si alguna vez necesitas una maquilladora… ¡esa soy yo!”. Sí, las colaboraciones son la mejor manera de entrar en la industria.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST