Por Pía Velasco
Marzo 22, 2017
Each product we feature has been independently selected and reviewed by our editorial team. If you make a purchase using the links included, we may earn commission.
Anuncio

La maquilladora mexicana Kat Von D se encuentra en el centro de otra controversia. La artista del maquillaje, quien hace unos meses se peleó con su examigo Jeffree Star, ahora ha atacado a la marca Makeup Revolution y los acusa de haber plagiado una de sus paletas de sombras. Primero les reclamó a través de su cuenta de Instagram luego que uno de sus seguidores le hizo ver que Makeup Revolution tenía una paleta muy similar a la de la maquillista. La suya se llama Shade + Light Eye Contour Palette, y la de ellos Ultra Eye Contour Light & Shade. Aparte de la similitud en el nombre parece que Makeup Revolution también copió los colores de las sombras así como la presentación del producto.

Von D luego expresó más a fondo su frustración a través de un video de 20 minutos que subió a su canal YouTube. “Trabajé muchísimo en crear la paleta de tantas diferentes maneras —no solamente en el arte y en nombrarla”.

Eso sí, parece que no quiere enfocarse en este tema por mucho tiempo. “Cuando empezamos a normalizar cosas injustas, no creo que sea bueno”, explica. Pero si en algo se mantiene firme es en que es importante defenderse y defender su arte. “Me entrego en todo lo que hago para ustedes, entonces sí me afecta y me molesta cuando una empresa es oportunista y se aprovecha del trabajo duro de alguien más”, agrega Von D.

En el video explica cuál es su proceso creativo, muestra el estudio donde trabaja y nos enseña donde prueba cada uno de sus productos antes de ponerlos a disposición del público. “Mi intención nunca será inspirar negatividad”, explica sobre el video. “Al final de cuentas mi meta es inspirar y defender lo que yo creo que es correcto.