El maquillista Víctor Guadarrama quien tuvo el gusto de preparar a la novia en su gran día nos comparte los secretos y productos que la hicieron brillar
Anuncio

Para lograr su objetivo de embellecer a Karina Banda en su soñada boda, Víctor Guadarrama no tuvo reparo en madrugar y desplazarse cientos de kilómetros desde la Ciudad de México hasta el Valle de Bravo junto con su equipo de expertos.

La misión era clara, demostrar una vez más su talento estelar para destacar con naturalidad y frescura los rasgos de la preciosa novia y hacer honor al bello traje que luciría. "Me siento feliz de haber participado en este evento tan importante", nos contó Vico en una exclusiva entrevista.

Karina Banda y Carlos Ponce Boda
Credit: @pinguinowedding por Monica Godefroy

Tuvo que viajar al alba para llegar a la cita pero la alegria de haberla atendido y de demostrar una vez más su talento lo hicieron posible. "Hay una cosa que no me gusta en la vida y esa es madrugar pero por  Karina valió la pena", admite sobre su desplazamiento este sábado pasado. "Salimos con mi equipo tempranísimo para cumplir con este compromiso tan importante", dice.

"No tenía el gusto de conocerla", explicó refiriéndose a la novia, "Pero te digo luego de haber trabajado con ella que es una de las novias más bellas que he hecho en la vida", confiesa satisfecho.

Karina Banda y Victor Guadarrama
Karina Banda y Victor Guadarrama
| Credit: Cortesía de Victor Guadarrama

"Yo recibí su llamada en México junto con algunas de sus imágenes y su pedido para que le hiciera un maquílale muy natural", agrega Guadarrama. "Hace poco le había hecho el maquillaje a Ximena Navarrete para el evento Mexicana Universal y a ella le había gustado mucho el resultado".

Inspirado en su petición, Vico empezó su labor de investigación para sorprenderla y complacerla en sus deseos. "Le hice un maquillaje natural, en la mirada puse casi nada de delineador, y manejé mucha luz con pigmentos dorados".

"Me dijo también que quería una piel muy fresca", agrega pues siendo el evento durante el día y en el campo, particularmente en un frondoso bosque. Por eso el efecto debía ser ligero. "Ella sabe mucho del tema", comenta el experto refiriéndose a la pasión de Banda por el maquillaje. "Compartíamos conceptos y nos fue muy bien a la hora de finalizar detalles pues estaba clara en lo que quería". 

Karina Banda y Carlos Ponce Boda
Credit: @pinguinowedding por Monica Godefroy

Mucha luz en su tez, el uso de rubor en crema para más naturalidad y el iluminador en la parte alta de los pómulos fueron algunos de sus pedidos, y como la boda fue de día ambos estuvieron de acuerdo con un maquillaje que se viera fresco, romántico y clásico.

Karina Banda y Carlos Ponce Boda - Portrait
Credit: @pinguinowedding por Monica Godefroy

"Me gusta mucho hacerles a las novias un look atemporal pues como sabes esta imágenes van a durar toda la vida", señala el maquillista. "Así con el paso del tiempo no sucederá que por ir con tendencias raras o seguir la moda del momento luego luego te arrepientas".

"Con Karina no quisimos arriesgarnos", confiesa. 

Guadarrama nos compartió con gusto algunos de los productos que usó y que nos pueden inspirar a la hora de buscar un efecto glamoroso y a la vez natural para una boda o evento importante.

Karina Banda - Boda - Makeup
Credit: Cortesía

Para el rostro escogió la base de Nars. "Da una cobertura mate y es ideal para  borrar las imperfecciones", explica. "Registra muy bien en cámara, además dura muchísimo y hace que la piel no luzca sudada. Ella disfrutó su fiesta por horas y la piel estuvo perfecta".

"Para darle un toque de luz al rostro a pesar de la base de efecto mate, sellé el maquillaje con este polvo iluminador de Urban Decay.

Karina Banda - Boda - Makeup
Credit: Cortesía

Para un glow natural y complaciendo el pedido de la novia, aplicó rubores en crema en tonos rosa y coral como este de Rare Beauty, la línea vegana de Selena Gómez.

Karina Banda - Boda - Makeup
Credit: Cortesía

Para los ojazos de la novia seleccionó un compacto de sombras de Charlotte Tilbury que tiene una paleta de tonos dorados muy bella. "Estas sombras se aplican sobre el párpado móvil". Tal como ya señaló arriba evitó los delineadores para no crear trazos intensos o rigidez en la mirada.

Karina Banda - Boda - Makeup
Credit: Cortesía

"Usamos incluso unas pestañas muy sutiles y claro mucho rímel". Su recomendado es por supuesto de su propia línea de cosméticos Victor Guadarrama.

Karina Banda - Boda - Makeup
Credit: Cortesía

Para finalizar el efecto seductor de su mirada delineó un poco las cejas, que Banda tiene ya bien pobladas y enmarcan su rostro de maravilla.

El toque final en la boca fue igualmente natural. "En la boca usé un brillo rosa de Dior que hace ver los labios más carnosos", explica. "El volumen en los labios da juventud".

Karina Banda - Boda - Makeup
Credit: Cortesía

Una vez maquillado su rostro con toda la luminosidad y glamour que soñaba Karina, el arreglo de su frondosa cabellera fue también muy natural y sin complicaciones.

Se abstuvieron de los recogidos elaborados para ir de acuerdo con la fluidez y el romanticismo del traje de gaza de seda que creó la diseñadora surafricana Alena Leena, quien tiene un estudio creativo con un maravilloso equipo multicultural. 

Karina Banda y Carlos Ponce Boda
Credit: @pinguinowedding por Monica Godefroy

El cabello lució suelto en ondas suaves con un semirecogido en los costados que permitió reposar el velo nupcial en la parte posterior.

Al lado de Karina Banda en todo momento estuvo presente Franklin Ramos su asesor de imagen, quien también vistió y aconsejó al galante novio Carlos Ponce.

Karina Banda y Carlos Ponce Boda
Credit: @pinguinowedding por Monica Godefroy

La química entre todo el equipo fue maravillosa y el resultado por supuesto quedó plasmado por supuesto en las bellas imágenes de la novia. De la pareja y de la fiesta que hoy dan la vuelta al mundo.

"Cuando llegué Karina estaba como es tradicional en todas las novias un poquito nerviosa", nos comentó Guadarrama. "Como maquillista mi deber es tener la fuerza de darles confianza con mi trabajo y creo que lo logramos pues no sólo se sintió bien, se sintió como la mujer más bella del universo".

Karina Banda y Carlos Ponce Boda - Fiesta
Credit: @pinguinowedding por Monica Godefroy

Así mismo, bella y radiante lució en su gran día la querida Karina Banda y nosotros desde el equipo de Ponte Bella de People en Español no podemos sentirnos más contentas de celebrar su hermosura y su alegría. ¡Mil felicidades!