By Pilar Sopeséns
December 29, 2016 05:00 AM
Jordana Brewster
Cortesía de Pond's

La actriz nacida en Panamá y embajadora de la firma Pond’s, Jordana Brewster, conocida por participar en la serie de películas Fast & Furious entre otras producciones, siempre se encuentra en la lista de mejor vestidas por su estilo sencillo y elegante. Pero además de sus looks, envidiamos cómo luce su piel, siempre impecable, tersa, suave y con un ligero bronceado. Por eso entrevistamos a la mamá de dos niños que nos contó todos sus secretos para mantenerse vigente en la exigente atmósfera de Hollywood.

Tu mamá era modelo, ¿aprendiste alguno de sus trucos de belleza?
Mi madre era modelo y brasileña. Las brasileñas se cuidan tanto y tan bien… Yo no llego a ese extremo porque soy muy básica, pero mi madre es perfecta, siempre tiene maquillaje, siempre luce impecable. Algo que me dijo desde el principio fue ‘no te acuestes sin desmaquillarte, cuida siempre muy bien de tu piel porque así no tendrás que hacer nada drástico más tarde’. Estoy muy contenta de haberle escuchado.

¿Dirías que ese es tu mejor secreto de belleza?
Creo que sí, y también que lo que pones en tu cuerpo afecta a cómo te sientes. Así que trato de beber mucha agua, evito la sal, porque de verdad lo noto cuando no estoy comiendo sano.

¿Cómo es tu rutina?
Después de correr por la mañana me lavo la cara con la limpiadora Cold Cream de Pond’s o toallitas si no tengo tiempo, y uso un humectante ligero. Hay veces que ni lo necesito. Una vez al mes me hago un facial. Otros de mis productos favoritos son un gel autobronceador de Chocolate Sun, el Beach Stick de Charlotte Tilbury y la base Luminous Silk, de Armani.

 

Toallitas desmaquillantes Original Fresh, de Pond's. $4.69. target.com
Cortesía de la marca
Cocoa Illume Lite Sunless Tanning Face Gel, de Chocolate Sun. $34. chocolatesun.com
Cortesía de la marca

Decías que tu madre es brasileña y viviste allí varios años, ¿cómo se muestra esa herencia latina en tu vida?
De muchas maneras. El hecho de que soy tan cercana a mi familia. Hablo con mi madre y mi hermana varias veces al día. En la comida, me aseguro de que en lo que comen mis hijos hay vegetales. También procuro que durante los fines de semana hablen portugués. Creo que influye en mis valores, me influye de muchas maneras. Ahora quiero que mis hijos viajen y tengas experiencias y no estén aislados creciendo en los Estados Unidos.

Tienes dos hijos y ahora estás en dos series de televisión, Secret and Lies y Lethal Weapon. ¿Cómo haces para encontrar el balance?
¡Con mucha ayuda! Cuando estaba en la escuela era muy organizada, tenía una agenda, un calendario… así que un poco he vuelto a eso. Tengo un calendario y cada [miembro de la familia] es un color. Tengo que tener muy organizado el horario de cada uno. De otra manera ¡se te olvidan las cosas! Pero toda mi familia está en Los Ángeles y eso ayuda mucho. Mi madre, mi padre, mi hermana… siempre hay alguien que puede cuidar a los niños.

¿Te ha cambiado la maternidad?
De alguna manera me ha hecho más humana. La prioridad son mis hijos. Eso hace las cosas más claras para mí también, lo que es muy refrescante. Incluso hoy que estoy trabajando estaba facetimeing con [mi hijo] Julien. Es lo mejor.

Trabajar en Hollywood, ¿es un ambiente que exige mucho de la mujer?
Los hombres tienen suerte porque cuando envejecen se les considera charming o atractivos. Para la mujer las expectativas son siempre más altas, siempre tienes que lucir de cierta manera y puede ser agotador.

Luminous Silk Foundation, de Armani. $64. giorgioarmanibeauty-usa.com
Cortesía de la marca
Beach Stick, en Ibiza, de Charlotte Tilbury. $45. charlottetilbury.com
Cortesía de la marca

¿Cómo lidias con eso?
Compensando tanto como puedo. Los días que no trabajo llevo cero maquillaje, no me preocupo por eso, salgo con amigos a los que no les importan esas cosas y eso separa los días que tengo que estar en el set, en pelo y maquillaje que es muy divertido también, pero tienes que buscar el equilibrio.

Empezaste joven en la actuación, ¿cómo te has mantenido tanto tiempo en la carrera?
Ese ha sido siempre mi miedo porque no tengo nada más. Aunque fui a la escuela, y tengo un English Degree, no tenía nada práctico. Así que mi meta ha sido siempre trabajar de manera consistente, no era qué popular puedo llegar a ser, sino tengo que ser consistente y ahora tengo 36 y todavía estoy trabajando, so far so good.

¿Prefieres el cine o la televisión?
Ahora me gusta más la televisión porque hay tanto material bueno. Acabo de empezar a ver Westworld y no puedo creer lo buena que es. Especialmente para las mujeres, muy buen material. Es un lugar emocionante en el que estar ahora.

¿Cuál sería tu papel soñado?
Me gustan los papeles que son un poco más complicados, como Los personajes en The Affair o Bloodline porque [la protagonista] es muy humana. A veces como mujeres interpretamos a la novia, o la heroína, o la mujer y es, o perfecta o completamente plana. Es genial ver un equilibrio en el que tú te puedes ver reflejada en esos personajes.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Me encanta hacer ejercicio, meditar, leer , decorar y organizar la casa. Acabamos de construirnos una casa mi marido y yo. Nos ha llevado dos años pero hemos diseñado muchas cosas. Realmente divertido y creativo.

Un mensaje que te gustaría darles a las chicas jóvenes.
Están creciendo en un época muy emocionante. Sé tan clara contigo misma sobre lo que quieres y pregúntate a ti misma sobre eso tanto como sea posible en vez de confiar en otras personas.

Advertisement


EDIT POST