Jennifer López, Beyoncé e Irina Shayk han presumido este diseño alta costura de Mugler con décadas de diferencia. ¿Quién luce mejor el fabuloso traje?

Anuncio
JLo, Irina y beyonce mismo vestido Mugler
Credit: Tumblr/Getty Images/The Grosby Group

Estamos en plena Semana de la Moda de París donde ya han desfilado grandes marcas como Dior, Saint Laurent o Balmain. Pero la Ciudad de La Luz también hierve con otras actividades relacionadas con el mundo del diseño, como la inauguración de la exposición Thierry Mugler: Couturissime en honor al famoso diseñador francés con invitados de lujo como Cardi B, Alessandra Ambrosio o Carla Bruni

Otra de las invitadas de excepción fue la modelo Irina Shayk. Como no podía ser de otra forma, la escultural maniquí rusa posó con un diseño del modisto: un colorido y ajustado vestido de silueta sirena con original escote palabra de honor y recubierto de lentejuelas, con un patrón que nos recuerda a una vistosa mariposa. 

Con el cabello suelto y un maquillaje casi imperceptible, muy natural, la modelo dejó todo el protagonismo a su vestido. Siguiendo la tendencia de lo visto en las últimas alfombras, acompañó el traje con unos guantes largos transparentes. 

Vestido Mugler JLo Irina y Beyonce
Credit: Richard Bord/WireImage

Y aunque pudiera parecer que el traje es uno de las últimas creaciones de Mugler, con sus líneas sensuales resaltando la belleza del cuerpo femenino, nada más lejos de la realidad. Se trata de un diseño de alta costura que el francés presentó en su colección Les Insectes, de 1997, y que lució por primera vez Jerry Hall, una de sus musas.  Por cierto, también con guantes largos. 

Vestido Mugler JLo Irina y Beyonce
Credit: Instagram Mugler

Conocido como el "vestido mariposa", se trata de una de las creaciones más memorables de Mugler así como una de las más representativas del savoir faire de este creador, con la textura de las escamas del vestido en blanco, verde, morado y amarillo que nos trasladan al mundo de la naturaleza, una referencia constante en el universo Mugler, que también bebe de la imaginería marina y alienígena.

Vestido Mugler JLo Irina y Beyonce
Credit: Mugler Tumblr

Pero además de Hall sobre la pasarela, hemos visto a otras celebridades vestir el exclusivo traje. En 1998 -¡hace 23 años!- Jennifer López lo lució en el Festival de Cine de Cannes. Con la melena a la altura del hombro suelta, la nuyorican presumió sus curvas ataviada con el fastuoso diseño francés. Ahora la Diva de El bronx protagoniza colecciones de moda de otros diseñadores como Dolce & Gabbana.

Vestido Mugler JLo Irina y Beyonce
Credit: The Grosby Group

Otra mujer de curvas tomar, la cantante Beyoncé, eligió el modelito para rodar el video de su canción Diva en el 2008. Con la melena peinada hacia atrás y tupé, la intérprete de All the singles ladies lució un maquillaje con un delineado gráfico que vuelve a estar de moda hoy día. 

Un vestido y 24 años de diferencia entre su creación y su última aparición en la alfombra roja. ¿Quién lo luce mejor?