Un conjunto de vestido y abrigo blancos, bordados con delicadas flores y un mensaje oculto, fue la apuesta de la creadora uruguaya para Jill Biden.

Anuncio

Un abrigo blanco entallado de cachemir con doble botonadura con flores bordadas en la parte baja y un vestido recto con escote y mangas de organza bordada fue el conjunto que diseñó la creadora uruguaya Gabriela Hearts para Jill Biden, quien lo lució en su primera noche como primera dama. Pero el proceso de creación del conjunto esconde muchos elementos con un significado muy profundo que la propia diseñadora ha explicado en su cuenta de Instagram.

"El mensaje de unidad fue la inspiración principal para crear el conjunto. La unión hace la fuerza y se necesita para el camino que tenemos por delante. El símbolo de florecer está representado por las flores federales de cada estado y territorio de los Estados Unidos de América. Las flores están bordadas en el dobladillo del vestido de cachemir, siguiendo un patrón que surge de manera orgánica en las costuras de los lados. En el vestido, el bordado está situado en la organza de seda del cuello y los brazos. El cuerpo del vestido es de lana de seda. La flor de Delaware está posicionada al nivel del corazón de la primera dama. Desde ahí, todas las otras flores se extienden", explicó la diseñadora junto a varias imágenes y un video del delicado conjunto en el que se pueden apreciar los exquisitos detalles de los bordados.

La uruguaya, famosa por su consideración para con la ecología, también comentó que las piezas se elaboraron por completo en Nueva York, con varios artesanos trabajando en ellas durante días. "Cada flor tomó aproximadamente dos horas de bordado. El emplazamiento y la selección de colores se estudió cuidadosamente durante semanas", anotó Hearst, quien empleó telas que ya tenia para minimizar el impacto en el medioambiente.

La diseñadora, quien además de liderar su propia marca es la directora creativa de la firma de lujo Chloé, reveló además un curioso dato sobre su creación. "Dentro del abrigo, y representando la llamada y el servicio de Dr. Biden como educadora, está bordada a mano en el forro una frase del Padre Fundador Benjamin Franklin: 'Dímelo y olvido. Enséñame y recuerdo. Involúcrame y aprenderé".

Jill Biden vestida de uruguaya Gabriela Hearst
Credit: Instagram Gabriela Hearst

Sin duda, una prenda que pasará a la historia no solo por haber formado parte de esta emocionante y atípica investidura, sino por el profundo significado con el que cuenta cada uno de los detalles que forman parte del look.

Anuncio