By la redacción de People en Español
February 21, 2019 04:28 PM

Muchas estrellas del mundo de la moda y el entretenimiento se dirigieron a las redes sociales para despedir al diseñador Karl Lagerfeld y recordarle como “un genio, siempre generoso y amable personal y profesionalmente”, en el caso de Victoria Beckham, o “un visionario de nuestro tiempo”, como ha resaltado Salma Hayek.

Sin embargo, no se puede olvidar que el alemán ha sido también un personaje muy polémico a lo largo de su carrera por varias declaraciones que ha hecho en medios de comunicación sobre la obesidad o la inmigración y la actriz Jameela Jamil, conocida por su activismo en redes para acabar con los estándares de belleza irreales,ha sido de las primeras en recordar también esta faceta compartiendo en sus redes sociales un artículo publicado por el portal Wear your Voice que se titula “Anticondolencias a Karl Lagerfeld”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Estoy feliz de que alguien lo diga. Aunque sea un poco pronto. Un misógino despiadado y que desprecia la obesidad no debería aparecer por todas partes en Internet como un santo que se ha ido demasiado pronto”, ha escrito.

El artículo que ha compartido la actriz es todo un repaso a las declaraciones más polémicas del diseñador, como sus sorprendentes ideas sobre la inmigración en Europa o la vez que declaró abiertamente a la revista Focus por qué no le gustaban las modelos con curvas. “Nadie quiere ver a modelos con curvas. Son [solo] una panda de madres gordas comiendo patatas fritas sentadas en frente de la televisión las que dicen que las modelos delgadas son feas. La moda se trata de sueños e ilusión”, declaró en 2009.

Advertisement


EDIT POST