By Yolaine Díaz
March 28, 2017 10:53 AM

El sobrepeso es un mal que afecta a una gran cantidad de mujeres alrededor del mundo y son muchos los métodos que existen para obtener una mejor figura y sobretodo, estar más saludables. Muchas optan por hacer dietas drásticas que a veces pueden poner en riesgo su salud y otras recurren a cirugías plásticas que no siempre tienen buenos resultados. Por eso, al enterarnos de un nuevo tratamiento que está revolucionando la industria, quisimos saber todos los detalles. Hablamos del Obalon Balloon System que promete ayudarte a bajar de peso y mantenerlo con tan solo tomarte unas píldoras. ¿Así de sencillo? Para salir de toda duda, conversamos con el doctor Moses Shieh, cirujano gástrico de la Florida, quien nos aclaró todas las dudas acerca de este nuevo método.

Cortesía

¿Cómo trabaja Obalon?

Los pacientes se toman un pequeña píldora que está conectada a un catéter que es como del tamaño de un hilo dental. Esa píldora –que se convierte en un pequeño globo- se infla con gas para que flote cómodamente en la parte superior del abdomen. Después de que el globo se infla un simple movimiento remueve el catéter y deja el globo.

¿Cuál es la diferencia entre el bypass gástrico y este procedimiento?

El Obalon Balloon System es un tratamiento mínimamente invasivo. Es más seguro, es un proceso de diez minutos, no requiere tiempo de reposo y tiene muy pocos efectos secundarios. El Bypass gástrico es una cirugía en todo el sentido de la palabra.

¿Cuáles son los pro y los contra?

Pros: el tratamiento es realizado de manera muy segura en la oficina del doctor. Los pacientes se sienten más llenos más rápido, lo que los ayuda a perder peso. Cons: La pérdida de peso prometida es de 50 libras y con el bypass gástrico es de 100. Además este procedimiento no está cubierto por los seguros.

Cortesía

¿Quién es el candidato perfecto para perder peso con este procedimiento?

Es perfecto para personas con obesidad que no han podido bajar de peso con ningún otro método.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados?

Desde la primera semana.

¿Qué hace Abalon diferente a otros métodos para bajar de peso?

Esto no requiere cirugía. La mayoría de los globos gástricos se llenan con líquidos, pero Obalon se infla con gas. Esto lo hace más liviano y que tenga menos efectos secundarios que los competidores.

¿Dónde está disponible?

En todo Estados Unidos. Para más información pueden entrar a Obalon.com.

 

 

Advertisement


EDIT POST