October 23, 2018 11:00 AM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sin lugar a dudas el área de los ojos es donde más se revela la edad. Su sensibilidad y delicadeza, la hace un área propensa a adquirir más rápido las líneas de expresión, al igual que las feas arrugas. Por eso es muy importante empezar a cuidarla a partir de los 20s cuando todavía tienes la oportunidad de hacer algo para que permanezca radiante. Existen muchas cremas y tratamientos para lograr lo que queremos, pero nada como un tratamiento con láser o radiofrecuencia para obtener mejores resultados. Por eso hablamos con la doctora Sabrina Fabi para que nos contara acerca de los recursos que tenemos para disimular las arrugas de esa área y hacer que nuestro rostro luzca más fresco y juvenil.

Doctora, ¿cuál es la mejor manera de mantener en óptimas condiciones el área de los ojos?

“Parte de los cambios que vemos son causados por el musculo que ya no tiene hueso para soportarlo. Entonces, comenzamos a ver arugas y eso verdaderamente requiere un tratamiento con un tipo de toxina como el Botox, Dysport o Xiomin que relajan el músculo y mejoran las líneas. Cuando comienza a disminuir el volumen y la elasticidad alrededor de los ojos, es necesario estimular el colágeno para recuperar la firmeza. Productos de energía como láser y tratamientos de radiofrecuencia, usan el calor para estimular el colágeno naturalmente”.

¿Existen tratamientos no invasivos que pueden ayudar esta área a lucir más fresca y libre de arrugas?

El láser de Co2 es muy efectivo, pero requiere tiempo de recuperación y no es apto para todos los tipos de piel. Muchos de los láseres pueden causar que se empeore el color del cutis. Para la mujer Latina, asiática o que tiene un tono de piel oliva, recomiendo usar tratamientos de radiofrecuencia, como Thermi. Esta técnica es una forma más segura para tratar a estos pacientes y darles bonitos y buenos resultados. Los tratamientos de radiofrecuencia son los únicos que se pueden usar en el área de los ojos.

¿Cuáles son los tratamientos con radiofrecuencia más usados?

“Los más comunes son Thermage, que ha sido establecido ya por mucho tiempo. ThermiSmooth, que es la nueva generación de radiofrecuencia que se usa en los ojos. Y el último sería Pellevé. Esos son verdaderamente los únicos tratamientos de radiofrecuencia que tienen la capacidad de tratar esta área”.

Cortesía

¿Qué resultados se pueden obtener?

“Estos tratamientos de radiofrecuencia biológicamente intentan restablecer un tejido más joven. Después de una serie de tratamientos con ThermiSmooth durante 1 o 2 semanas, uno comienza a ver que el tejido está más grueso. Por esta razón, las bolsas debajo de los ojos no lucen tan mal y las arrugas y calidad del cutis lucen más fuertes y jóvenes.”

¿Cuáles son los pro y los contra de un tratamiento como este?

“Los pros son que necesita tiempo para recuperarse y no es invasivo. Los cons son que no te va a dar el nivel de resultado como una cirugía o usando láser de Co2. Mientras la persona tenga una expectativa realística, la radiofrecuencia es un tratamiento excelente”

¿Cualquier persona es elegible para recibirlo?

“Cualquier persona es un candidato mientras lo haga con alguien que tenga experiencia y esté calificado”.

¿Cuándo se pueden ver los resultados y cada qué tiempo hay que hacerlo?

“Típicamente les digo a mis pacientes que puede tomar entre 4-6 tratamientos con ThermiSmooth para ver resultados óptimos. Después del último tratamiento, los resultados se pueden ver típicamente dentro 3 meses. Les recomiendo a mis pacientes que se hagan el tratamiento cada año”.

Cortesía

¿Qué precio tienen este tipo de tratamientos?

“En nuestra clínica, ThermiSmooth cuesta $500 USD y Thermage típicamente cuesta $1,800 USD”.

¿Se necesita tiempo de descanso después de hacerlo?

¿No se necesita tiempo de descanso”.

¿Qué recomiendas antes de hacerlo?

“Es importante que el paciente se informe bien, especialmente sobre quién va a realizar el tratamiento. Ponte en manos de un profesional calificado y experto en estos tratamientos”.

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST