¿Demasiado rápido hasta para la fast fashion? El gigante de la moda se tambalea y empieza a registrar caída de ventas  

By Irene San Segundo
April 02, 2018 04:37 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué le está pasando al gigante de la moda? La noticia de que H&M tiene una montaña de exceso de ropa y accesorios valorados en 4,3 billones de dólares ha dado la vuelta al mundo y ya ha aparecido en los principales medios de comunicación de moda y negocios. Según reporta el New York times, la cadena sueca empezó a presentar un descenso de ventas el año pasado, algo que no había pasado en casi 20 años y que ahora se traduce en un exceso de ropa gigantesco con la que no saben qué hacer.

El presidente de la marca, Karl Johan Persson, ha anunciado que habrá más rebajas para intentar dar salida a parte de este exceso de ropa sin vender. “El alto nivel de ventas en rebajas combinadas con un invierno inusualmente frío han tenido un impacto negativo en la venta de ropa de primavera”, asegura en el reporte publicado en su página web.

Pero la cosa no acaba ahí.

Sean Gallup/Getty Images

Según han publicado otros medios como los diarios españoles ABC y La Vanguardia, además de rebajar muchas de sus prendas, otra estrategia de la marca para acabar con el exceso de prensas es quemar aquellas que tienen algún desperfecto convirtiéndolas en en combustible para una planta energética en Suecia. Algo que, como ellos mismos han reconocido en su página web, ya hicieron en 2007 con más de 15 toneladas de ropa.

“Ahora mismo hay una planta energética en Suecia en la que se quema el stock que H&M no puede vender en lugar de carbón o petróleo para crear energía para abastecer la zona alrededor de la planta”, explicaba la periodista del New York Times Elizabeth Paton en una entrevista para NPR.

Rahman Hassani/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Esta es la última polémica que enfrenta la cadena sueca, pocos meses después de hacer correr ríos de tinta tras colocar en su página web a un niño de raza negra posando con una sudadera que dice “The cutest monkey in the jungle”.

Después de que la noticia corriera como la pólvora por Internet, celebrities como The Weekend y el rapero G Eazy, que colaboraban con H&M, anunciaron que no seguirían trabajando con la marca que llegó incluso a cerrar tiendas en Sudáfrica debido a las protestas y ataques que desencadenó la noticia.

Advertisement


EDIT POST