Nadie se esperaba este cambio de rumbo de la cadena de fast fashion sueca.

By
April 12, 2019 03:36 PM

A ritmo vertiginoso, así está creciendo el mercado de ropa de segunda mano. Según un estudio de GlobalData, ha crecido 21 veces más rápido que las marcas tradicionales en los tres últimos años. Otro estudio de la tienda de segunda mano online Threadup asegura que se espera que este mercado se duplique en los próximos 5 años, confirmando  que los consumidores buscan cada vez más maneras más ecológicas de renovar su armario.

Desde Ponte Bella te hemos presentado opciones como los intercambios de ropa o Clothing Swaps, una de las maneras más sostenibles y divertidas de darle un soplo de aire fresco a tu vestuario, o tiendas online de segunda mano de lujo, como Vestiaire Collective, pero hoy es noticia que una de las marcas de fast fashion más grandes del planeta también va a probar suerte en este mercado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Se trata de la cadena de tiendas sueca H&M que, según confirma la agencia de noticias Reuters, va a lanzar una iniciativa a través de la cual empezará a vender prendas de segunda mano de su marca hermana Another Stories

“Vemos esto como un sector creciente de la industria [de la moda], con muchas oportunidades de crecimiento para los consumidores y desde el punto de vista del impacto en el medio ambiente y cómo podemos reducirlo alargando la vida de los productos”, ha declarado la directora de sostenibilidad de la cadena, Anna Gedda.

Gedda añadía en estas declaraciones a la prensa en un evento sobre el futuro de la moda en Berlín que este es solo una de las muchas iniciativas y pasos que la marca está dando hacia una cadena de montaje más transparente y sostenible. ¡Bravo por ellos!

Advertisement