Por Yolaine Díaz
Julio 02, 2018
Anuncio

En este momento la mayoría de las tiendas tienen especiales increíbles justo a tiempo para comprar lo que necesitamos para esta temporada de verano. Zara, Anthropologie, Asos, Forever 21 y otras más tiendas populares tienen descuentos fabulosos de hasta más del 50%. La mayoría de estas compañías hacen estas rebajar para poder deshacerse del inventario viejo y así traer las piezas de la nueva temporada. Sin embargo, H&M podría tener el sale más grande de su historia y no precisamente porque tiene una nueva colección que ofrecer en este momento.

Resulta que la cadena de tiendas sueca tiene un inventario de ropa valorado en $4 billones todo porque no han podido venderla y ahora tienen que deshacerse de ella de una manera u otra para así no tener tanta pérdida.

“El inventario ahora a resultado en un gran problema para la compañía”, le dijo a CNN Adam Cochrane, analista de Citi. “Es factible bajar los precios en la mercancía, pero eso viene aunado con poner en riesgo la reputación de la marca. [Los ejecutivos] quieren evitar que los clientes vean a H&M como una compañía de descuentos”.

Y es que para H&M el 2018 no ha sido su mejor año. El inventario de ropa sin vender aumentó un 13% y para mejorar su posición, la empresa busca vender algunas de sus acciones a inversionistas en mercados que no haya presencia de la tienda y también rebajar las prendas para que tengan más salida.

“La primera mitad del años ha sido digamos que un poco desafiante”, dijo en un comunicado Karl-Johan Persson CEO de la compañía. “Pero creemos que hay una mejora gradual y que tendremos un segunda mitad [del año] más fuerte”.

H&M también aseguró que de no vender toda la ropa que tiene, la donará o la reciclará. Esperemos que no sigan los problemas y que no al igual que otras grandes cadenas de tiendas como Sears, no tengan que recurrir a la bancarrota.