Clinton asegura en sus memorias que fueron unas 600 horas las que gastó solamente en su rutina de belleza.

Por Yolaine Díaz
Septiembre 27, 2017
Anuncio

No podemos negar que si calculamos las horas que invertimos en nuestra rutina de belleza, nos quedaríamos sorprendidas y mucho más las chicas que usan maquillaje todos los días. Ahora bien, imagínate todo el tiempo que necesita para arreglarse una mujer como Hillary Clinton durante una campaña política. El tiempo que le tomaba estar presentable para todas sus apariciones ante la prensa y los votantes, es uno de los temas que toca la ex candidata presidencial en su nuevo libro What Happened.

“Nunca me he acostumbrado a todo el esfuerzo que tiene que hacer una mujer que está en el ojo público [para arreglarse]”, dice Clinton en sus memorias. “Una vez calculé las horas que pasé haciéndome el pelo y el maquillaje durante mi campaña. Me dio como 600 horas o 25 días. Me quedé sorprendida [que] hasta conté dos veces”.

Y es que no es para menos. En el 2016 Clinton se convirtió en una las mujeres más asediadas del mundo y su apariencia era uno de los temas favoritos de muchos. Aunque no es una mujer que use mucho maquillaje, su arreglo personal era muy minucioso y específico. Eso sí, la excandidata asegura que mientras estaba sentada en la silla de maquillaje aprovechaba el tiempo para hacer llamadas y prepararse para sus reuniones.

“A mi casi nunca me dan celos de mis colegas hombres, pero las veces que sí me dan es cuando veo la manera en que se bañan , se rasuran, se ponen un traje y ya están listos para irse”, explica en el libro. “Las veces que he salido en público sin maquillaje, ha sido noticia. Así que vuelvo a esa silla y sueño con el día en que las mujeres puedan salir en público sin tener que usar maquillaje si no quieren y que a nadie le importe”.