La actriz de películas inolvidables como The Queen, Collateral Beauty y Red usa un ingrediente natural que tú también puedes incorporar a tu rutina de cuidado diario para desafiar el paso del tiempo
Nuestro equipo editorial ha seleccionado de forma independiente cada producto que presentamos y reseñamos. Si compra utilizando los enlaces incluidos, es posible que ganemos una comisión.
Anuncio

La dama Helen Mirren no teme en confesar su edad y vivir a plenitud sus 76 años luciendo radiante y plena de energía. Esta semana engalana la portada de la edición de belleza de la revista People "The Beautiful issue" que destaca a 127 mujeres brillantes y carismáticas admiradas en el mundo entero.

Luego de más de 55 años de carrera y más de 140 películas y series televisivas su carrera sigue con impulso pues no sólo ama su profesión sino que se divierte en el proceso.

Durante la sesión de fotos para esta portada de People en la que posó fabulosa con prendas exclusivas de diseñador, fue peinada y arreglada por el estilista Richard Collins y el maquillador Jo Strettell con productos de la marca L'Oreal Paris de la que es orgullosa embajadora desde el 2014. 

PEOPLE Cover - Helen Mirren - The Beautiful Issue
Credit: ANDREW ECCLES FOR PEOPLE

En la entrevista habló sobre su filosofía de belleza, sobre cómo desafiar los estándares que encasillan y obsesionan a las mujeres y en la importancia de encontrarse bien de tiro de su propia piel.

Mirren incluso ha redefinido su mantra de belleza a lo que ella describe como su propia "filosofía arrolladora" para no decir arrogante o pomposa sino plena de confianza y desparpajo.

HELEN MIRREN ABC's Coverage Of The 91st Annual Academy Awards - Red Carpet
Credit: Rick Rowell via Getty Images

"Tiene que ver con sentirse bien y verse tan bien como sea posible cada día y en cada momento de la vida y sentirse bien con el mundo", explicó a la revista People.

Helen Mirren L’Oréal Paris Celebrates The Launch of Age Perfect Cosmetics
Credit: Rachel Murray/Getty Images for L'Oréal Paris

"Hay una pequeña minoría de personas en el mundo que son absolutamente hermosas. David Beckham, Dios mío, eres tan hermoso", dijo Mirren graciosa.

"El resto de nosotros estamos en una categoría diferente. Así que no creo que debamos tratar de lucir hermosas. Deberíamos tratar de parecernos a nosotros mismos y presentarlo de la mejor manera posible".

Como mujer real y práctica no escatimó detalles a la hora de confesar que uno de sus aliados prácticos y sencillos de belleza para cuidar su piel y su cabello es un secreto bien conocido en nuestro recetario de belleza heredado de nuestras abuelas.

Se trata del famoso aceite de ricino, también conocido como castor oil. "Adoro el aceite de ricino. Uso una pequeña cantidad-muy muy poco en mi cabello", explicó. "Le da un poco de brillo  y definición. También lo uso en mis cejas, mis pestañas, mis uñas y mi piel", continúa. "Sólo tienes que aplicarlo y masajearlo. El aceite de ricino es fantástico!".

Bien lo dice Mirren, un ejemplo e inspiración para todas las mujeres para madurar con gracia, confianza y seguridad. Si no lo tienes dentro de tu botiquín de belleza sal corriendo a comprarlo. Es económico, efectivo y organico. Esta alternativa 365 by Whole Foods Market, Oil Castor disponible en Amazon.com cuesta menos de $5 y es el punto de partida básico para empezar a aplicarlo diariamente, como bien dice Mirren en pequeñas cantidades.

Ricino
Credit: Cortesia whole Foods

Si quieres tratar tu cuero cabelludo con productos que ya contengan el aceite de ricino, este suero nocturno de Nuele Nighttime Scalp Serum es también orgánico e ideal para desintoxicar, humectar y suavizar tu melena. Cuesta $34 y está disponible en nuelehair.com 

scalp oik
Credit: Cortesia Nuele

Como bien lo dice Mirren, confía en tu propia belleza interior. Sabias palabras de esta mujer ejemplo e inspiración para todas las mujeres para madurar con gracia, confianza y seguridad.