Cómo pasó de participar en un concurso de talentos a convertirse en el maquillador de Fenty Beauty, la marca de Rihanna.

Por Irene San Segundo
Febrero 20, 2020
Anuncio

Conoce la historia del maquillador de ascendencia dominicana Héctor Espinal, que ha conquistado a Rihanna, llevando la diversidad, su pasión por el arte y sus raíces latinas como bandera. Sigue sus pasos y sus looks más increíbles en sus redes (@artbyhector) y no te pierdas el impresionante maquillaje que le hizo a Leslie Grace en el último número de People en Español que ya está a la venta en tu quiosco.

Si bien pensaba que iba para pintor o maestro de arte, cuando el maquillaje se cruzó en su camino, Héctor Espinal lo tuvo más que claro. Y es que desde niño lo llevaba en las venas. “En mi cultura, pero especialmente en mi familia, el maquillaje es de suma importancia”, reconoce. “A tal punto que mis tías, mi mamá y mi abuela se maquillan hasta dos veces al día [y] siempre lo vi como un elemento importante e imprescindible para ellas”.

Nacido en Nueva York de padres dominicanos y tras trabajar ocho años en Sephora, Espinal —quien ha maquillado a estrellas como Cardi B, Gigi Hadid, Clarissa Molina y Joan Smalls— decidió presentarse a un casting para formar parte del equipo de Fenty Beauty. Compitió con unos 5,000 contrincantes ¡y ganó! Hoy desarrolla productos de belleza, se encarga del maquillaje en los desfiles de las colecciones de moda de Rihanna, maquilla a la cantante y recorre el mundo como maquillador internacional de la marca.

A pesar del éxito que ha alcanzado, él asegura que su objetivo no ha cambiado con la fama. “Mi meta no es transformar a una mujer, sino exaltar su belleza. [Hacerla]sentir segura de sí misma, sexy, pero sobre todo sacar la mejor versión de sí misma”.