Halima Aden, activista, modelo, refugiada e inmigrante se ha covertido en la nueva protagonista del popular número de baño y el resultado te va a sorprender.

By Redacción Ponte Bella
April 29, 2019 10:58 AM

Más allá de cortes, colores y estilos, en 2019 la inclusividad es la tendencia que más impacto está teniendo en el sector de la moda. Desde incluir modelos de todas las tallas y razas en las campañas publicitarias de las principales firmas a aumentar la oferta de tonos en las bases de maquillaje para cubrir todos los colores de piel, la gente demanda este cambio y las marcas responden.

Uniéndose a esta nueva ola de cambio, la revista Sports Illustrated ha hecho historia con su último número de baño incluyendo por primera vez, además de sus habituales posados con micro y mini bikinis, a una modelo luciendo un burkini y un hijab, el pañuelo usado por las mujeres musulmanas para cubrirse la cabeza.

Se trata de la modelo y activista Halima Alden, que nació y creció hasta los 7 años en un campo de refugiados en Kenia, donde se tomaron estas imágenes.

Esta no es la primera vez que esta joven de 21 años rompe barreras: la modelo saltó a la fama después de convertirse en la primera mujer que se presentaba a un concurso de belleza, Miss Minnesota, luciendo un hiyab en la pasarela. ¡Y llegó hasta la semifinal!

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Poco después del concurso consiguió un contrato con la prestigiosa agencia de modelos IMG y su debut en la pasarela fue modelando la línea de Kanye West, Yeezy, en la semana de la moda de Nueva York.

Hoy ha hecho del hiyab su seña de identidad y un signo de protesta también para reclamar más representación para las mujeres musulmanas en el mundo de la moda.

"Espero que este reportaje abra puertas a mi comunidad somalí, la comunidad de refugiados y a otras comunidades que se puedan sentir identificadas con ser diferente", ha dicho la modelo. "Las jóvenes musulmanas necesitan saber que hay opciones de baño para ellas, para que puedan participar en el equipo de natación, ir a clases de natación o ir a la playa con los amigos".

Advertisement