La compañía sacó la pieza de todas sus tiendas al igual que de su página web.

By Yolaine Díaz
February 07, 2019 05:30 PM

Gucci siempre ha sido una marca muy reconocida y querida por las fashionistas. Pero no se puede negar que en los últimos años gracias a su nuevo director creativo Alessandro Michele, se ha convertido en una de las más populares y deseadas del mercado. Pero lamentablemente eso no aleja la marca de la controversia, especialmente cuando ellos mismos meten la pata. Resulta que la compañía está enfrentando críticas y ataques debido a uno de sus diseños.

El suéter negro marcado en su página como el Balaclava Sweater, es de manga larga y tiene el cuello alto, tan alto que lo puedes llevar también como una máscara que tiene un cutout en forma de labios rojos. Es por eso por lo que muchos los están acusando de racistas por vender un suéter que recuerda a un blackface -una forma de maquillaje teatral antes usada por actores blancos como una forma de burlarse de los afroamericanos-.

“Gucci pide muchas disculpas por la ofensa que causó el suéter balaclava”, dijo la compañía en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. “Consideramos la diversidad como algo fundamental que debe ser respetado y que está en primer lugar en cualquier decisión que tomamos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Muchas personas han usado sus redes sociales para expresar su descontento con la marca, sobretodo por la infortunada coincidencia de este lanzamiento hecho precisamente durante el Mes de la herencia afroamericana.

“Estamos muy comprometidos a seguir aumentando la diversidad en nuestra organización y usar este incidente como un poderoso aprendizaje para el equipo de Gucci y más allá”.

La marca ya quitó la pieza de su website y también la sacó de todas sus tiendas alrededor del mundo. Al parecer aprendieron la lección.

Advertisement


EDIT POST