Mientras que unos aplauden la decisión de la marca de celebrar el año nuevo chino otros ponen el grito en el cielo y les acusan de maltrato animal. ¿A ti qué te parece?

Anuncio

La imaginación de Alessandro Michele, el director creativo de Gucci, parece no tener fin. En anteriores colecciones se ha inspirado en todo tipo de insectos y seres extraños y esta vez el italiano ha sorprendido a todos colocando en el centro de su nueva campaña y colección cápsula a un animal que no se ha utilizado mucho por no decir nada en cuestión de moda.

Con este lanzamiento el italiano ha querido homenajear unirse a las celebraciones del año nuevo chino que se celebra el próximo 5 de febrero y este año inicia el ciclo del cerdo, que en la cultura china es un símbolo de buena suerte, pero muchos usuarios de las redes sociales han puesto el grito en el cielo, mira por qué.

Como era de esperar, la campaña fotografiada por Mark Lebon no está exenta de polémica. Y es que muchos han criticado en Instagram el tipo de imágenes en las que aparecen los cerdos acusando a la marca de maltrato animal en algunos casos y en otros de animar a la gente a tener cerdos como mascotas por una cuestión de moda sin saber realmente qué cuidados necesitan o si es apropiado tenerlos en una casa.

“Honestamente, esto es horrible”, escribe una usuaria en Instagram junto a una imagen en la que se puede ver a una pareja de jóvenes que saca a pasear a sus dos cerditos en un carrito para bebés. “Es demasiado, pobres cerditos”, escribía otro usuario ofendido.

Y a ti, ¿te parece ofensiva esta campaña?

La colección incluye 35 piezas en total que van desde jerseys a relojes, carteras, gafas de sol y bolsos incluye varias piezas con la imagen de Los Tres Cerditos de Disney en azul y blanco sobre el legendario logo de la casa italiana.