Descubre los secretos de esta técnica antigua de la medicina china que rejuvenecerá a tu piel.

Por Laura Acosta
Abril 27, 2021
Each product we feature has been independently selected and reviewed by our editorial team. If you make a purchase using the links included, we may earn commission.
Anuncio

El mundo de la belleza está obsesionado con los tratamientos y productos para el rostro, especialmente las herramientas que puedes usar para replicar los resultados de un facial profesional en casa. Hace unos años, vimos surgir la tendencia de los rodillos de jade que prometían reducir la hinchazón y que además servían para dar un masaje calmante. Ahora, la tendencia del momento en las redes es la técnica de gua sha, un tratamiento que tiene sus orígenes en la medicina china.

En español, gua sha significa raspar, pero no es tan abrasivo como lo hace parecer su nombre. Con una de estas piedras talladas, típicamente de jade o cuarzo rosa, podrás estimular la piel de tu cara y de tu cuello delicadamente arrastrando la herramienta hacia arriba. Para ayudar a el gua sha a deslizarse, haz el tratamiento con la tez limpia con solo un poco de tu aceite facial favorito.

Este masaje delicado promueve el drenaje linfático, lo cual hará desaparecer la hinchazón innecesaria de la piel. Además, te ayudará a aliviar la tensión en los músculos de tu cara y quijada. La forma tan particular del gua sha está diseñada para definir los contornos de tu rostro. Si siempre has querido tener los pómulos o la mandíbula más definida, este instrumento te puede ayudar a esculpir esas áreas.

Gua Sha, masaje facial, piel, skincare, Mount Lai
Credit: Cortesía

Este es de los gua shas más populares del momento. Está tan de moda que se ha agotado en Sephora, pero regresará pronto.

Gua Sha Facial Lifting Tool, de Mount Lai. $28.00. sephora.com

Gua Sha, masaje facial, piel, skincare, Herbivore
Credit: Cortesía

Para una opción disponible ahora mismo y más económica, este instrumento de cuarzo es una buena alternativa.

Rose Quartz Gua Sha, de Herbivore. $18.00. sephora.com

Gua Sha, masaje, piel, skincare, Bawdy
Credit: Cortesía

También se puede hacer este tratamiento en el resto del cuerpo con un gua sha más grande.

The Bawdy Tool, de Bawdy. $75.00. bawdybeauty.com

Consigue tu gua sha lo antes posible para descubrir todos sus beneficios que transformarán tu rostro y cuerpo.