El grupo Kering que representa estas marcas es dirigido por François-Henri Penault, el esposo de Salma Hayek.
Anuncio

En los últimos años la industria de la moda ha adquirido dos nuevas tendencias: hacer ropa de material reciclado y dejar de usar piel de animal. Son muchas las marcas que han lanzado colecciones hechas con material reciclado y muchas otras marcas nuevas que hacen ropa sin causarle daño al medio ambiente. De la misma manera, ya son muchas las casas de moda que por respeto a los animales han dejado de usar pieles, entre están Stella McCartney, Calvin Klein, Armani, Tommy Hilfiger y Gucci.

Ahora la compañía Kering, uno de los grupos de marcas lujosas más importantes del mundo, anunció que empezando el 2022 ninguna de sus marcas usará pieles.

"Cuando se trata del bienestar de los animales, nuestro grupo siempre ha demostrado su disponibilidad de mejorar las prácticas en nuestras marcas y en el sector de lujo en general", dijo en un comunicado François-Henri Pinault, CEO de Kering. "Ha llegado el momento de tomar pasos hacia delante, dejando de usar pieles en todas nuestras colecciones. El mundo ha cambiado junto con nuestros clientes y las marcas de lujo necesitan adaptarse a esto".

Al importante grupo pertenecen marcas como Balenciaga, Bottega Veneta, Alexander McQueen y Saint Laurent, entre otras. Con esta decisión, las organizaciones que defienden los derechos de los animales, que por años han luchado para que las marcas no usen pieles, se anotan una gran victoria. ¡Bravo!