Tanto mujeres como hombres le demostrarán su apoyo a las víctimas de acoso sexual.

By Yolaine Díaz
January 03, 2018 10:12 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cada año en la alfombra de los Golden Globes se ven algunos de los trajes más espectaculares. Y es que las actrices que asisten, la mayoría de ellas nominada para ganarse un galardón, eligen detalladamente el atuendo que van a lucir esa noche tan importante. Muchas seleccionan trajes supermodernos y atrevidos, otras prefieren modelos elegantes en colores llamativos. Sin embargo, este año será completamente diferente y los colores se quedarán guardados en el clóset o con los diseñadores. Y es que en solidaridad con el movimiento en contra del acoso sexual en Hollywood, el color que reinará esa noche será el negro.

Desde que el New York Times publicara la primera carta de denuncia en contra del acoso sexual del productor Harvey Weinstein, son muchas las actrices que han levantado su voz ya sea para denunciar que también han sido víctimas de acoso o para mostrar su apoyo a las afectadas. Es gracias a esto que artistas como Reese Witherspoon y Eva Longoria, entre otras, lanzaron la campaña Time is Up Now, la cual fue dada a conocer con una carta firmada por cientos de mujeres de la industria y que busca crear conciencia acerca de este problema tan recurrente.

“Por años hemos vendido estas premiaciones como mujeres con nuestros trajes y colores, y con nuestras hermosas caras y nuestro glamour”, le dijo Longoria al periódico The New York Times. “Esta vez la industria no puede pretender que vayamos a dar vueltas. Este no es el momento para eso”.

Según las declaraciones de la actriz, han sido muchas las que han aceptado el reto de vestirse de negro para asistir a dicha gala. De hecho hasta muchos hombres, entre ellos Dwayne The Rock Johnson, llegarán vestidos de este color para mostrar su solidaridad con las mujeres.

“Este es un momento de solidaridad, no un momento para la moda”, dijo Longoria. “La gran mayoría de las mujeres que han sido contactadas y que planean ir a la gala, están dispuestas a participar”.

 

Advertisement


EDIT POST