En los últimos años, la compañía solo ha experimentado pérdidas.

Por Yolaine Díaz
Febrero 28, 2019
Anuncio

El 2017 y 2018 fueron años muy difíciles para muchas de las cadenas de tiendas más icónicas de Estados Unidos. Las bajas ventas y el poco rendimiento de sus establecimientos hicieron que muchas compañías despidieran cientos de empleados y cerraran muchas de sus localidades. Lamentablemente este año tampoco luce muy bien, para muchas otras compañías que están luchando por mantenerse a flote en medio de todos los cambios que están surgiendo en el mercado. Ahora, una de las que había sido la cada de tiendas favoritas de la mayoría de los norteamericanos se ve en la necesidad de cerrar más de dos centenas de tiendas.

Nos referimos a Gap, cuya compañía ha estado experimentado pérdidas en los últimos años y sin esperanzas de recuperarse. Por lo tanto, han decidido cerrar unas 230 de sus tiendas alrededor de Estados Unidos lo que resultará en pérdidas de hasta $625 millones en pérdidas en las ventas del año.

La marca también está planeando hacer cambios en sus colecciones, buscando recuperar su esencia y lo que en principio la hizo una de las favoritas de miles de consumidores.

“Vamos a mejorar el producto recuperando las atribuciones tradicionales de estilo de Gap donde la calidad, el valor y el ajuste son la prioridad”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Entre estos cambios también está el de sacar a Old Navy de la lista de tiendas de la compañía, que además de Gap incluye a Banana Republic, Intermix y Hill City. De ahora en adelante Old Navy seguirá no solo como tienda sino también como compañía. De hecho, Old Navy es una de las pocas tiendas que ha estado experimentando ganancias en los últimos meses, comparado con otras cadenas que siguen en problemas.