La joven venezolana, es la hermana menor de la actriz y creadora de la línea Nelly Guinand Collection.

Anuncio

Fueron muchas las famosas que deslumbraron en la gala de los premios Billboard de la Música Latina que se llevaron a cabo este pasado jueves 23 de septiembre en la ciudad de Miami. En la alfombra vimos pasar a muchas famosas con trajes increíbles, pero como siempre, Gaby Espino fue una de las más fabulosas y sexy de la noche. La actriz venezolana cautivó en la alfombra roja con un hermoso vestido con transparencias y pedrería de Giannina Azar.

Pero ese no fue el único vestido que se puso Espino durante la noche. La actriz fungió como una de las presentadoras de la gala y la vimos luciendo varios vestidos con los que dejó a muchos boquiabiertos. Eso sí, para la actriz uno de esos vestidos tenía un significado muy especial porque era un diseño hecho especialmente para ella por su hermana menor Nelly Guinand.

Hablamos con la diseñadora, creadora de la marca Nelly Guinand Collection, para que nos contara todos los detalles de esta pieza tan especial que hizo para su hermana.

Nelly cuéntame en qué te inspiraste para hacerle este vestido a tu hermana Gaby

Gaby es una musa muy especial. Es una mujer que inspira talento, feminidad, luz y elegancia. Me inspiré en su esencia para hacerla brillar de una forma auténtica. Un vestido couture para la real reina de pop latino.

¿Cuánto tiempo te tomó diseñarlo y hacerlo?

Nos tomó más de tres meses construirlo. El vestido está compuesto de dos materiales muy contrastantes, un satín italiano y un chainmail plateado hecho de pequeñas argollas de plata entrelazadas. Cosimos argolla por argolla dando al traje un toque edgy e inesperado.

¿Cómo te sentiste al saber que tu hermana llevaría un diseño tuyo en una noche tan especial?

[Me sentí] muy especial. Mi hermana ha estado en cada paso de mi carrera como diseñadora y yo en la suya. Ella es definitivamente un ejemplo a seguir.  Detrás de escena no solo es la gran estrella que vemos en pantalla, sino también, la mejor hermana, madre y hija. Ambas apoyándonos en una noche tan importante, es el highlight del año.

¿Qué dijo Gaby cuando vio el vestido y se lo midió?

[Ella] no lo podía creer. Nunca le habíamos hecho una pieza y queríamos sorprenderla. Estaba asombrada de que detrás de toda su planificación estábamos haciéndole una pieza perfecta para esa noche.

Gaby Espino, Premios Billboard 2021
Credit: Cortesía
Gaby Espino, premios Billboard 2021
Credit: Cortesía

¿De quién fue la idea de que hicieras esta pieza para los Billboard?

Karla Bernal [su estilista] y yo nos reunimos hace meses y construimos esta obra maestra. Desde tomarle las medidas a escondidas, la sorpresa y la gran revelación. Es demasiado increíble el equipo de styling que acompaña a Gaby.

¿Cómo te sentiste al verla ya con el vestido puesto en el escenario?

Sentí que se alinearon las estrellas. Un sentimiento de fuerza entre hermanas muy especial. Nunca habíamos trabajado juntas y lo que se logró fue algo maravilloso. Un momento para la historia.