March 23, 2017 08:19 AM

El mundo de la belleza está sufriendo una auténtica revolución masculina. Cada vez son más los hombres que se convierten en el rostro de famosas marcas de maquillaje, como Charles James para Covergirl o Manny Gutiérrez para Maybelline. El éxito del youtuber de origen mexicano Gabriel Zamora ha trascendido las redes sociales al ser el único “beauty boy” en colaborar con la firma MAC para lanzar su propio color de pintalabios, en una colección realizada con 10 influencers de belleza.

Los padres de Zamora llegaron desde México y se instalaron en Los Ángeles, donde Gabriel nació. Vivieron allí hasta que él cumplió 12 años y se trasladaron a Houston, Texas. “Sabía que quería trabajar en mercadeo [pero] quería un cambio”, cuenta Zamora. “Sentía que no estaba haciendo nada [en Houston]. Así que dejé el trabajo y me fui a Los Ángeles y conseguí otro trabajo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pero su pasión por el maquillaje comenzó con una obsesión personal. “Estaba buscando cómo hacer los ojos más grandes y encontré muchos videos de Youtube”, afirma el estilista. “Muchos de Michelle Phan, ¡que ahora es mi jefa! Y me enganché”. Tras comprar un delineador de ojos, fue aumentando su colección de maquillaje. “Fui añadiendo cejas, rímel, corrector, base… Después de comprar uno empecé a querer más y más, como un efecto de bola de nieve”.

A pesar de tener experiencia en el mundo de la actuación y compañeros de trabajo que realizaban tutoriales, al comienzo tuvo muchas dudas por las posibles críticas. Pero el apoyo de su extensa familia y sus amigos fue fundamental. “Cuando tienes mucha gente alrededor que te empuja y te anima, superas el miedo, y en un día conseguí 10,000 seguidores en Instagram. Por supuesto recibí mucha negatividad, pero lo superé”.

Orgulloso de sus orígenes latinos, es uno de los pocos influencers bilingües, y sus vídeos en español han tenido mucho éxito. “Cuando hice ‘maquillaje para hombres’ tuvo muy buena aceptación. Fue una manera de decir que no me avergüenzo de mi background”, comenta. “No hay muchos influencers en español, necesita haber más. Tengo mucho apoyo desde la comunidad hispana”.

Una de sus señas de identidad es el llamativo color de pelo azul que luce, una elección casi accidental. “Mi mejor amigo que tengo desde los 13 años, es un estilista. Nos mudamos a L.A. al mismo tiempo y yo quería hacer algo loco con mi pelo. Le dije ‘quiero un color que no necesite mucho mantenimiento’, y él eligió el color porque se decolora bien”, explica sobre el intenso tono.
“Soy un poco perezoso”, reconoce el youtuber. “Me lavo el pelo una vez a la semana por todo el styiling que conlleva, es toda una tarea. Si te lo haces azul se destiñe en colores como el turquesa, azul verdoso… No era mi color favorito pero se ha ido convirtiendo en mi [firma]”.

Además de triunfar con sus tutoriales en Youtube, Zamora trabaja en Ipsy, un colectivo de expertos de belleza que seleccionan los productos más apropiados para ti. Entre sus amistades se encuentran grandes nombres de la comunidad online como Jeffree Star, Patrick Starrr o Manny MUA, que son a la vez referentes e inspiración para sus creaciones. “Nuestros caminos se cruzaron y si eres genuino y tú mismo, (aunque cuesta un poco superar la emoción inicial), me han aceptado en sus vidas”, apunta. “Son tan importantes que mucha gente trata de utilizarles así que están en guardia, pero yo fui honesto, conectamos de verdad. Estoy muy agradecido de que sean mis amigos”.

No te pierdas las recomendaciones que nos hizo Gabriel  sobre sus productos favoritos para el Día de San Valentín.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST