Millones de clientes de ambas tiendas han sido afectados.

By Yolaine Díaz
April 02, 2018 02:40 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Desde hace varios años llevar dinero en efectivo ya no es habitual para muchos, quienes prefieren la comodidad de pagar con una tarjeta de crédito. Es cierto que es más fácil hacer los pagos con un tarjeta, sobretodo cuando sales de compras y no quieres andar con tanto efectivo encima. Sin embargo, esa comodidad también trae sus riesgos. Usar tarjeta te hace más vulnerable para que delincuentes se roben tus datos personales y arruinen tu crédito. Y es realmente una pesadilla. Eso es exactamente lo que le está pasando a millones de clientes de las tiendas Saks Fifth Avenue y Lord & Taylor.

Resulta que la compañía Hudson's Bay Co., anunció este domingo un grave problema en su sistema de pago, afectando la seguridad de muchísimos de sus fieles clientes que pagaron sus compras con una tarjeta de crédito o débito.

Por el momento la compañía asegura estar averiguando lo sucedido, sin embargo no han hecho público cuáles tiendas han sido afectadas ni qué estados han sido afectados. Eso sí, aseguraron que los clientes afectados no tendrán que preocuparse por los cargos que sean hechos en sus tarjetas y anunciaron que planean ofrecer un servicio de protección de identidad de manera gratuita.

Fue la semana pasada cuando el grupo que robó los números de las tarjetas llamado JokerStash anunció que había puesto en venta más de 5 millones de tarjetas de crédito y débito robadas, y que los records venían de las tiendas Saks y Lord & Taylor.

Si recientemente hiciste algunas compras en las tiendas mencionadas, llama de inmediato a la compañía de tu tarjeta y ponlos al tanto del problema.

Advertisement