El mítico diseñador de Calvin Klein se pasa al mundo de la belleza natural y con corazón latino.

Por Irene San Segundo
Diciembre 17, 2018
Anuncio

No damos a basto con las noticias de las celebridades que lanzan nuevas marcas de belleza. La semana pasada te adelantábamos el estreno de la línea de cuidados de la piel de Jennifer López y el maquillaje de Laura Sánchez y hoy podemos confirmar que Francisco Costa, el que fuera director creativo de Calvin Klein durante 13 años y amigo de celebs como Giselle Bundchen o Anne Hathaway se lanza al mundo de la cosmética natural con su propia firma: Costa Brazil.

La marca se inspira en los ingredientes naturales y rituales tradicionales de su Brasil natal, donde vivió hasta los 21 años, y está centrada en la sostenibilidad y en proteger los bosques y selvas de un país con uno de los ecosistemas más rico del mundo.

La línea está a la venta en EEUU desde hoy mismo a través de su página web (livecostabrazil.com) y por el momento se estrena con cuatro productos estrella en los que el ingrediente protagonista es el Breu, una resina del árbol almácigo que se ha usado en medicina tradicional por sus propiedades antioxidantes y astringentes.

clean beauty, belleza natural, productos de belleza, Costa Brazil

El primer lanzamiento de productos incluye un aceite facial, Anti-Aging Face Oil ($125.00), un aceite corporal reafirmante, Kaya Jungle Firming Body Oil ($98), un bote con la resina de breu para quemar al estilo del incienso,Aromatic Oleoresin With Ceramic Tray ($145) y una vela que ha bautizado Jungle ($125).

Para asegurarse de la sostenibilidad de su marca, el diseñador brasileño que pasó diez días viviendo con la tribu Yaminawá del amazonas como parte del proceso de investigación para crear estos productos, está colaborando con la organización sin ánimo de lucro Conservation International. Un porcentaje de las ventas de cada producto irá destinado a la labor de esta organización estadounidense que se dedica a proteger el ecosistema en más de 30 países.

Puedes informarte sobre su trabajo en su web conservation.org