¿Demasiado rápido hasta para la fast fashion? El país galo pone freno al ritmo de producción de las grandes cadenas de moda rápida.  

By Redacción Ponte Bella
June 06, 2019 09:52 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El primer ministro de Francia Edouard Phillipe ha anunciado esta semana que el ejecutivo tomará medidas severas en cuanto a la práctica que están siguiendo algunas compañías multinacionales que queman o destruyen las prendas y productos, que no sean comida, que no se venden.  Desde ropa de lujo a productos electrónicos. 

Según ha apuntado el diario británico The Guardian, la medida llega después de que el partido ecológico de Francia fuera el tercero más votado en las últimas elecciones. Pero este se trata de un problema a nivel internacional y que afecta especialmente al sector de la moda debido a los grandes volúmenes de producción que se manejan en esta industria.

Sean Gallup/Getty Images

El año pasado supimos de algunas marcas como Burberry o el gigante de la moda rápida H&M que quemaban toneladas de ropa y accesorios que no conseguían vender y ambas marcas reconocieron el rumor y prometieron no volver a poner en práctica esta medida que es tan dañina para el medio ambiente.

Según ese mismo medio y la oficina del primer ministro francés, cada año se destruyen alrededor de 650 millones de dólares de productos nuevos. ¡Solo en Francia! 

Rahman Hassani/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

“Este derroche es un escándalo” , ha declarado el propio presidente ante los medios de comunicación.

Se espera que la ley se apruebe y entre en vigor entre 2021 y 2023 y según esta medida los productos sobrantes tendrán que entregarse para ser reciclados. ¿Seguirán otros países esta iniciativa? 

Advertisement


EDIT POST