Gucci tiene hasta principios de diciembre para desestimar los cargos o ceder ante el pedido de la tienda.

Por Yolaine Díaz
Noviembre 29, 2017
Anuncio

Todos saben que desde sus inicios Gucci se dio a conocer por las distintivas rayas en color azul y rojo, así como verde y rojo, que por años han puesto en sus bolsos, ropa y accesorios. Sin embargo, para Forever 21 la marca no debería tener los derechos de usar este diseño ya que las rayas son universales y por lo mismo la famosa tienda entabló una demanda contra la prestigiosa marca después de que ellos los llenaron de cartas exigiendo que ya no usen este tipo de rayas en sus piezas.

“Todas las registraciones de Gucci tienen rayas paralelas en color azul, rojo y azul, o en verde, rojo y verde. Mucha ropa y accesorios adornados con estas rayas son vendidos por muchas otras marcas”, explica Forever 21 en una queja que interpuso la semana pasada. “Gucci no debería de reclamar que solamente Gucci tiene el derecho de usar rayas paralelas en azul, rojo y azul, y verde, rojo y verde”.

La asequible tienda asegura que marcas como Louis Vuitton, Balenciaga, Tory Burch y J.Crew, entre otras, también han usado este tipo de rayas y que no es justo que Gucci pida que solo ellos paren de recrear este distintivo sello. Y es que al parecer la marca le ha enviado varias cartas reclamándoles por la copia e insistiendo que solo están confundiendo a los consumidores.

Forever 21 busca que la corte le quite a Gucci los derechos universales de dicho diseño, pero Gucci no está listo para darse por vencido y asegura que seguirá trabajando para proteger la identidad de su marca.

Cuando Forever 21 interpuso la demanda el verano pasado, un juez desestimó la alegaciones citando que no tenían suficientes razones para pedir que le quitaran los derechos a la marca italiana. Ahora, la tienda volvió a demandar con más alegaciones bajo la manga y Gucci tiene hasta principios de diciembre para pedir que desestimen la denuncia o para ceder ante el pedido de Forever 21.