Aseguran que las ventas de la tienda han ido declinando.

Por Yolaine Díaz
Agosto 29, 2019
Anuncio

Como ya todos saben, Forever 21 se ha convertido en la tienda favorita de muchas chicas a las que les gusta lucir a la moda sin tener que gastar una fortuna. La tienda, cuyos precios son de los más asequibles del mercado, ofrece piezas cool, modernas y muchas veces también las réplicas de los diseños más populares de marcas prestigiosas. Por eso, la cadena de tiendas siempre ha sido una de las más populares en Estados Unidos. Pero al parecer esa popularidad ha ido declinando y la está metiendo en aprietos.

Una fuente fidedigna le avisó a Bloomberg y CNBC, que Forever 21 estaría contemplando declararse en bancarrota debido a las bajas ventas, lo que la ha llevado a llenarse de deudas. Según las fuentes, por el momento la compañía está hablando con asesores y tratando de conseguir otras opciones financieras para poder consolidar las deudas, pero esas conversaciones todavía no los han llevado a nada.

Según reportes, la empresa está acostumbrada a recaudar unos 3 billones de dólares en ventas y ese número ha bajado drásticamente, por lo que se les está haciendo difícil pagarles a los vendedores, al igual que pagar la renta de los edificios dónde se encuentran algunas de sus tiendas.

Por el momento la compañía no se ha pronunciado al respecto y tampoco ha anunciado el cierre de ninguno de sus establecimientos. En total cuentan con 800 tiendas en todo Estados Unidos, muchas de ellas localizadas en centros comerciales dónde el tráfico de personas cada día es menor.

Este es un problema que han venido enfrentando algunas de las tiendas más populares como Topshop, que hace poco se declaró en bancarrota y cerró todas sus tiendas alrededor del país. Y es que la cantidad de tiendas online y la facilidad de obtener lo que sea mediante la computadora o el teléfono, ha afectado inmensamente a las tiendas que por años habían sido bastante estables.

Ahora solo queda esperar a ver lo que diga Forever 21.