Descubre los ingredientes y remedios naturales más sorprendentes para proteger la piel del sol y mantenerla firme e hidratada.

Por Irene San Segundo
Agosto 24, 2018
Anuncio

Lo último en materia Beauty es precisamente la vuelta a lo tradicional, ya sea volviendo a usar pastillas de jabón como las que usaban nuestras madres y abuelas o buscando ingredientes esenciales que se encuentran en la naturaleza, y de eso precisamente trata la tercera entrega de la serie de videos Especiales con Kika, en el que la influencer colombiana Kika Rocha explora en profundidad los rituales de belleza tradicionales de una tribu africana que recurre a los minerales para cuidar su piel.

“Cuando llegan a la pubertad, las mujeres de la tribu no vuelven a tocar el agua y su ritual de belleza está basado en una arcilla que se aplican todos los días en la piel”, explica después de visitar la tribu himba en el norte de Namibia. “Nunca he visto mujeres con una piel más hermosa que ellas”.

El secreto, como cuenta Seebatiaan Mayer, experto en esta tribu, es el ocre, un mineral que las mujeres himba mezclan con grasa animal y preparan una pasta con la que cubren la piel de todo el cuerpo, de los pies a la cabeza, protegiéndola del sol y aportando nutrientes riquísimos.

Inspirándose en este ritual, Rocha propone algunas mascarillas de arcilla que podemos encontrar en tiendas de cosmética para hidratar y mantener nuestra piel sana. Una de sus favoritas es esta de hibisco, arcilla y lavanda de S.W. Organics, una marca conocida por usar muy pocos ingredientes, y siempre naturales, en sus productos de belleza.

Mira en el video todos los detalles del interesantísimo ritual de estas mujeres y otros cosméticos naturales que podemos conseguir en nuestras tiendas habituales para mantener una piel luminosa y saludable.